Conecta con nosotros

Videojuegos

A pesar de los reembolsos, Cyberpunk 2077 es el lanzamiento más exitoso de 2020

El dinero es el que manda y el dinero dice que todo está bien.

Publicado

el

Cyberpunk 2077

No cabe duda que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue un desastre de prensa y la controversia ocasionada lastimó la imagen de CD Projekt Red. Las versiones para PS4 y Xbox One (especialmente la primera) se encontraban en pésimo estado y con una gran cantidad de ‘bugs’, ‘glitches’ y problemas de rendimiento. La situación fue tan grave que la empresa prometió reembolsar a los compradores que quisieran devolver el juego y Sony lo retiró de PS Store.

Pero a pesar de eso, Cyberpunk 2077 se convirtió en el más exitoso lanzamiento de un videojuego en 2020 y es un éxito absoluto de ventas.

En un comunicado oficial para sus inversionistas, publicado el 22 de diciembre, CD Projekt Red informa que vendieron alrededor de 13 millones de copias de Cyberpunk 2077 entre el 10 y el 20 de diciembre. Este número representa las unidades vendidas físicamente, las digitales y resta las solicitudes de reembolso hechas por los jugadores inconformes por el estado del juego.

cyberpunk 2077 ventas éxito lanzamiento

Este número supera a Animal Crossing: New Horizons, del que se vendieron 11 millones de copias en el mismo periodo de tiempo a pesar de estar disponible para una sola plataforma.

Parece que, a pesar de todo el escándalo, CD Projekt Red no se va a ver muy afectada en el aspecto económico. El juego corre de una forma mucho más estable en PC y plataformas de nueva generación, lo que representa un número considerable de jugadores que probablemente sí quedaron satisfechos con Cyberpunk 2077 y lo convirtieron en un éxito. La empresa también prometió mejorar el estado de las versiones para PS4 y Xbox One mediante actualizaciones que se estarán publicando a lo largo de enero y febrero de 2021.

Fuente: comunicado oficial de CDPR

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas