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Dale un vistazo a las criaturas que te acecharán en SOMA

Frictional Games explica como se encargarán de que los encuentros con los monstruos sean las secciones más perturbadoras del título.

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Frictional Games explica como se encargarán de que los encuentros con los monstruos sean las secciones más perturbadoras del título.

SOMA (0)Según Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, «en los juegos de horror, la cosa más importante no es lo que se puede ver, sino lo que pasa en la mente del jugador. El jugador siempre será capaz de conjurar cosas mucho peores en su mente que lo que nosotros podamos hacer con polígonos». Es a partir de este principio que Grip publicó hoy un artículo en el que expone cinco aspectos relacionados con las criaturas que encontraremos a lo largo de nuestra pesadillesca travesía por la estación submarina PATHOS-2.

1) Las criaturas tendrán distintos grados de hostilidad.

No todos los monstruos en SOMA serán hostiles. Algunos simplemente se limitarán a observarte y otros no te atacarán a menos de que los provoques. No obstante, como jugador, tu nunca sabrás que criatura te atacará y cual no. Gracias a esto, los jugadores construirán su propio imaginario de los monstruos, lo cual probará no ser tan buena idea.

2) La Inteligencia Artificial y las tácticas variarán dependiendo de las criaturas.

Cuando te encuentres con un monstruo, lo más probable es que sientas pánico al no saber como se comportará. Sin embargo, a medida que encuentres patrones, observarás a los monstruos más como una mecánica de juego que como una amenaza desconocida.

Para contrarrestar eso, los desarrolladores se han asegurado que diferentes tipos de criaturas tengan tácticas completamente distintas. Por ejemplo, unas te forzarán a evadir contacto visual,  algunas reaccionarán a la velocidad a la que te muevas, otras responderán ante el sonido, etc. Esto hará que los enemigos sean aun más impredecibles.

SOMA

3) Los monstruos no serán sobreusados.

El juego tampoco permitirá que te familiarices demasiado con las criaturas, ya que serán pocas las ocasiones en las que te encontrarás con ellas. La única forma mediante la cual podrás averiguar más sobre los monstruos serán pistas narrativas, tales como notas y diálogos con otros personajes.

4) Inexistencia de una barra de salud.

El daño que pueden hacer los enemigos nunca será claro. Algunas veces, un ataque apenas te hará daño, pero otras veces te tumbará al suelo e incluso podría matarte instantáneamente. Esto contribuirá a que los jugadores se acerquen a los monstruos con mucha cautela ante la incertidumbre de no saber como podría terminar un encuentro. Adicionalmente, el acto de curarte será perturbador y podría acarrear consecuencias negativas.

SOMA-Escenarios

5) Las criaturas tendrán un significado dentro de la historia.

Los monstruos no solo actuarán como obstáculos a lo largo del juego, sino que ayudarán a construir la narrativa del mismo. Al tener una conexión tan fuerte con la trama, el título te incitará a pensar más sobre las criaturas y el papel que desempeñarán dentro del mundo.

SOMA llegará el 22 de septiembre para PC y PlayStation 4.

Fuente: PlayStation.Blog

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