Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games, abandona la compañía

A lo mejor se cansó de las semanas de más de 100 horas de trabajo.

Publicado

en

Dan Houser Rockstar Games

A finales de 1998, Sam y Dan Houser —una pareja de hermanos ingleses, fanáticos del cine americano— se unieron a Take-Two para fundar uno de los estudios más legendarios del mundo de los videojuegos: Rockstar Games.

Durante más de 20 años, Rockstar ha creado algunos de los títulos más influyentes de la industria, como la franquicia Grand Theft Auto. Ahora, uno de sus fundadores se va a retirar. A partir del 11 de marzo de 2020, Dan Houser no formará parte de Rockstar Games.

Houser ocupaba el cargo de vice-presidente de la compañía. Además de producir, también fue uno de los escritores claves en la mayoría de sus juegos, incluyendo GTA V y Red Dead Redemption. En 2018 se vio envuelto en una controversia tras revelar que parte del equipo de desarrollo de Red Dead Redemption 2 estuvo trabajando más de 100 horas a la semana.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

El comunicado oficial de Take-Two no menciona las razones por las que Dan Houser abandona la empresa. Por su parte, Sam Houser —su hermano— continuará en su rol de presidente de Rockstar Games.

¿Afectará esto el desarrollo de futuros juegos de la compañía? Probablemente no. Durante mucho tiempo se ha rumoreado que Grand Theft Auto VI está en desarrollo, pero Dan Houser ya llevaba casi un año en vacaciones cuando se anunció su salida de Rockstar. Parece que no tenía un rol crítico en el desarrollo de este hipotético juego.

Tal vez nos enteremos de más detalles durante el próximo reporte financiero de Take-Two, el cual se llevará a cabo el 6 de febrero de 2020.

Fuente: comunicado de Take-Two

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas