Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

«Dark Souls III será un punto de giro para la serie», dice Miyazaki

Hidetaka Miyazaki habla sobre las nuevas ideas que tiene para la tercera entrega de la saga.

Publicado

en

Hidetaka Miyazaki habla sobre las nuevas ideas que tiene para la tercera entrega de la franquicia.

Hidetaka Miyazaki

En los últimos 6 años el nombre de Hidetaka Miyazaki ha cobrado fuerza en el mundo de los videojuegos. Y aquellos que hayan jugado la saga Souls saben que esto no es para menos. Si bien Miyazaki comenzó trabajando en From Software como diseñador para Armored Core: Last Raven (2005) y posteriormente como director para las siguientes dos secuelas de la franquicia de mechas, no fue hasta el 2009 que se hizo verdaderamente conocido con Demon’s Souls, título en el cual ejerció de director.

Aunque este juego pasó algo desapercibido para el público generar, la verdad es que Demon Souls recibió elogios por parte de la crítica y vendió suficientes copias como para garantizar el comienzo de algo aun más espectacular. Tan solo 2 años después, llegó Dark Souls, en el cual Miyazaki volvió a retomar su rol como director, aunque también ejerció como productor. El juego vendió más de 8 millones de copias, convirtiéndose en un éxito comercial, además de ser aclamado por la crítica por su compleja narrativa, arraigada mitología y, por supuesto, su elevada dificultad.

Dark Souls II

Eventualmente llegó una secuela, Dark Souls II (2014), pero Miyazaki tan solo estuvo presente como supervisor. No obstante, tan solo un año después, volvió a hacer de director para Bloodborne, título que, a diferencia de los anteriores juegos, está ambientado en la época victoriana y utiliza como tema el horror cósmico de H.P. Lovecraft. Ambos juegos fueron éxitos críticos y comerciales.

Por fortuna, parece que Miyazaki no está cansado de producir títulos para la saga ¿Cómo sabemos esto? Pues gracias a una entrevista realizada por gamespot en la pasada Gamescom, en la cual habló sobre las nuevas ideas que integrará en Dark Souls III y el DLC para Bloodborne.

¿Cuándo comenzó el proyecto de desarrollo de Dark Souls 3? ¿Cuándo te viste involucrado?

Dark Souls 3 comenzó su desarrollo cuando From Software estaba trabajando en el DLC de Dark Souls II. Inicialmente no estaba involucrado en el proyecto, pero me uní en medio de la fase de prototipo. Ese fue el punto en el cual empecé a tomar el mando del proyecto.

Siendo franco, cuando el equipo estaba trabajando en la construcción del prototipo, el equipo de desarrollo no estaba en buena forma. Estábamos en la última fase del desarrollo de Bloodborne y tenía que sentarme y pensar sobre lo que quería traer a Dark Souls III.

Dark Souls III (0)

¿Puedes decirnos un poco más sobre el mundo de Dark Souls III? Parece que estará ambientado durante el apocalipsis, a diferencia de los anteriores juegos, que están ambientados después de este.

No soy bueno ni me gusta explicar espontáneamente el mundo a los jugadores. Me gusta que la gente descubra el mundo por si misma. Dicho eso, diré que la trama gira alrededor del Señor de las Cenizas, y que el jugador actúa como el héroe oscuro que va a su caza. También hubo un fuego heredado por un señor legendario del pasado al presente. Es como el gran final de la historia del Señor de las Cenizas.

Uno de los temas del Dark Souls original consistía en matar dioses. El tercer juego se trata de los reyes que heredaron el poder de esos dioses. Tendremos que tratar de matar a esos reyes. Esa es la trama básica del juego.

¿Que lecciones extrajiste de Bloodborne para utilizar en Dark Souls III?

Hay unas cuantas cosas buenas que he tomado de Bloodborne, pero al mismo tiempo se crearon varias cosas, ya que son únicas de Dark Souls y solo funcionan en esta serie. De Bloodborne, he tomado los recursos limitados, lo cual agregará una mecánica estratégica adicional. El tener ciertos items que causen ciertos efectos es otra cosa que tome de Bloodborne.

Mientras trabajaba en Bloodborne, me di cuenta de muchas cosas únicas que solo puedo conseguir en Dark Souls. Por ejemplo, dejar que los jugadores construyan su personaje a su gusto. En Bloodborne traté de otorgarle características a ciertos personajes y armas.

Bloodborne estaba basado en el horror gótico y cósmico, pero me di cuenta que extrañaba trabajar con la fantasía oscura. Eso me trajo de vuelta a Dark Souls. Siempre estaba pensando “las armaduras metálicas clásicas de los caballeros son geniales”, pero no podía usar eso en Bloodborne porque es un género distinto. Eso es algo que solo puedes hacer en la serie de Dark Souls.

Dark_Souls_3

Fans suelen especular sobre si la jugabilidad y el estilo de juego de la saga Souls alguna vez se extenderán más allá de la fantasía oscura ¿Has pensado sobre eso? ¿Quizás un sci-fi Souls?

Dark Souls es el trabajo de mi vida. Todo lo que traje para Dark Souls III está basado en mis preferencias personales. Sin embargo, Dark Souls III es un punto de giro para la franquicia. Este proyecto comenzó durante la anterior dirección de From Software, antes de que me volviera presidente. En ese sentido, Dark Souls III es el punto de giro para la serie.

¿Una de las grandes características de Bloodborne eran las Mazmorras del Cáliz ¿Vamos a ver algo parecido en Dark Souls III?

En el caso de Dark Souls III, no hay un plan específico para reproducir las Mazmorras del Cáliz. Como siempre, habrán nuevos contenidos y desafíos en new game plus. No podemos entrar en detalles, pero el multijugador online en Dark Souls III le dará contenido adicional a los jugadores. Esos son los elementos básicos que incentivarán la rejugabilidad en Dark Souls III.

Fuente: Gamespot

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas