Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Dauntless abandona el acceso anticipado, ¿qué ha cambiado?

¿Quieren volver a jugar Dauntless? Estas son las novedades que encontrarán en la versión 1.0.

Publicado

en

Dauntless, la excelente alternativa gratuita a Monster Hunter: World, lanzó su versión 1.0 el pasado 27 de septiembre. Algunos jugadores llevan más de un año con este juego desde que se lanzó en fase beta y lo han visto mejorar a lo largo de decenas de actualizaciones. Otros nos unimos hace poco, cuando la versión de acceso anticipado llegó a PC y consolas.

A pesar de que solo ha pasado un poco más de cuatro meses desde entonces, Dauntless ha cambiado mucho. Si ustedes probaron el juego entonces y lo abandonaron por alguna razón, es el mejor momento para volver. A continuación van a conocer algunos de los cambios que van a encontrar en la nueva versión del juego, los cuales fueron agregados a lo largo de este tiempo.


Una nueva arma

Cuando Dauntless llegó a acceso anticipado, podíamos cazar a los Behemoths con espadas, hachas, martillos, hojas encadenadas, picas y pistolas repetidoras. La versión 1.0 ha agregado una más: Guantes Aethéricos. Con esta divertida herramienta vamos a hacer lo que siempre quisimos: golpear a un monstruo en la cara.

Los Guantes Aethéricos son una veloz arma cuerpo a cuerpo sencilla de manejar, pero con una técnica difícil de perfeccionar. Cada uno de los tres tipos de combos que podemos hacer con ellos carga un ‘Mantra’ diferente que nos permite usar una técnica especial. La combinación de todos estos elementos nos permite ser bastante dinámicos en nuestra ofensiva.


Nuevos Behemoths

Ahora tenemos una mayor variedad de enemigos para enfrentar. La nueva versión llegó con el Stormclaw portador de tormentas, una peligrosa variedad de Stormclaw que —como su nombre indica— es capaz de invocar tormentas de rayos capaces de destrozarnos en segundos.

Esta aterradora criatura se une al Skraev Pluma Gélida, una versión helada de Skraev que llegó al juego a finales de junio.


Los retos de Dama Fortuna

Una crítica bastante justa que se hizo contra la versión de acceso anticipado de Dauntless era su falta de un post-juego interesante. Eso cambió en julio con la llegada de Dama Fortuna. Ella nos da acceso a una isla donde enfrentamos a Behemoths de muy alto nivel con ataques y modificadores únicos. Cada semana tenemos un reto nuevo y diferente. 

Superar estos retos nos recompensa con una nueva moneda que podemos usar para obtener apariencias, decoraciones y mejoras únicas que no podemos conseguir de otra forma.


Equipamientos guardados

Esta era la característica más pedida por los jugadores. Hasta comienzos de septiembre, no teníamos forma alguna de salvar nuestras combinaciones de armadura, arma, modificaciones, células, colores y consumibles. Eso significaba que, cada vez que necesitábamos hacer un cambio, teníamos que hacer manualmente la operación de personalización.

Esto cambió con las ranuras de equipamientos. Ya podemos guardar diferentes combinaciones de equipo y guardarlas para cambiar rápidamente entre ellas. Aunque solo comenzamos con una, podemos aumentarlas a medida que realizamos diversas tareas hasta obtener seis. También podemos comprar nueve ranuras adicionales en la tienda del juego.


Botines

Una de las características más llamativas de este juego es su Pase de Cacería. Ya sea que juguemos con la senda élite (de pago) o la básica (gratuita), podíamos obtener diferentes recompensas realizando actividades en Dauntless. Estas incluían los retos semanales que nos pedían realizar cierto número de acciones y cacerías con determinadas restricciones. 

Los jugadores se quejaron de lo limitado que era este sistema. Una vez terminados los retos semanales, debíamos esperar varios días por la llegada de retos nuevos.

La llegada de la versión 1.0 cambió eso. Ahora tenemos el sistema de botines. Con monedas que obtenemos gratis cada día compramos cartas que nos proponen diferentes retos a cambio de los puntos que necesitamos para subir el nivel de la senda. Cuando terminemos con un reto, ya no tenemos que esperar que pase la semana, solo tenemos que comprar una carta nueva.

Lo mejor de todo es que al comprar una carta podemos escoger entre tres diferentes y tener cuatro activas al mismo tiempo. No estamos forzados a realizar misiones.


Una mejor senda gratuita en el Pase de Cacería

Aunque es claro que los creadores del juego quieren que compremos la senda élite, la verdad es que la senda gratuita tenía pocas recompensas interesantes.

Eso ya no es así. A partir de la versión 1.0, las sendas básicas también incluyen la armadura especial de la temporada —por partes, no podemos obtenerla toda inmediatamente como en la senda de pago—, así como expresiones para nuestro personaje y tintes para las armaduras.

Para compensar, aquellos con la senda élite podrán obtener una versión especial de la armadura de la temporada al llegar al nivel 50.


Información mejorada en las forjas y menús

Anteriormente, forjar armas, armaduras y buscar los materiales que necesitábamos para esto era algo complicado. El juego no nos daba la información necesaria para saber exactamente cómo conseguir los materiales. Esto nos forzaba a recurrir a wikis.

Eso afortunadamente ha cambiado. Ya tenemos una descripción clara de los materiales requeridos en el menú de la forja. Pero lo mejor de todo es que en la pantalla de preparación para la cacería se nos informa qué materiales podemos obtener y cómo: rompiendo la cabeza, cortando la cola, etc. Esto hace que el ciclo de juego en Dauntless sea mucho más llevadero.

¡Y eso no es todo! En la forja también se nos dice qué clase de ranura para células tiene cada arma y parte de la armadura. Esto permite que de verdad podamos elegir las herramientas que mejor se acomoden a nuestra forma de jugar. 


Otras mejoras

Estos no son los únicos cambios que han llegado a Dauntless desde que tenemos la versión de acceso anticipado. Los efectos del elemento Terra han cambiado completamente (ahora sirve para curarnos cuando logramos afectar un Behemoth), podemos ver tutoriales que nos muestran cómo usar las diferentes armas, cambiar el color del cabello de nuestro personaje, hay nuevos movimientos especiales para armas como las hojas encadenadas y mucho más.


Dauntless se puede descargar gratis para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Epic Games Store. Pronto llegará también a Nintendo Switch y dispositivos móviles. Lo mejor de todo es que cuenta con juego cruzado entre todas estas plataformas.

Este es un excelente momento para regresar a este juego o comenzar a jugarlo por primera vez. ¡Los esperamos en las Islas Fragmentadas!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas