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Dauntless actualización 1.6.0: renovación de la Pica, retos y ‘líneas de tiempo’

Ahora sí valdrá la pena jugar con la Pica de Guerra.

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El 8 de abril de 2021 a las 12:00 p.m. (hora de Colombia) recibiremos la actualización 1.6.0 de Dauntless. Esta no solamente llega con un nuevo pase de cacería llamado ‘Golpe del tiempo’, también trae varios cambios esperados por los jugadores de Dauntless entre los que se incluyen la esperada renovación (rework) de la Pica de guerra, metas para los retos y las líneas de tiempo en las Islas Fragmentadas.

La actualización 1.6.0 de Dauntless también introducirá la Provisión de recompensas de la que les hablamos aquí.

Retos: nuevas metas y clasificación por armas

Los retos ahora cuentan con requisitos basados en objetivos llamados Metas. Estos pueden ser cosas como «no ser derribado» y están diseñados para recompensar la maestría en el combate. La clasificación individual ahora se divide por tipo de arma y muestra el total de objetivos completados. Al subir puestos ganaremos recompensas especiales. En caso de empate, se tendrá en cuenta el tiempo que tarde cada jugador en completar los objetivos para su inclusión en la clasificación.

Líneas de tiempo en las Islas Fragmentadas

A lo largo de esta temporada, los jugadores podrán acceder a dos líneas temporales gracias a nuevas grietas que encontraremos en las Islas Fragmentadas.

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Estas formas de jugar cuentan a con desafíos nuevos en el campo de batalla y distintos árboles de talentos de temporada donde se podrán desbloquear habilidades únicas. En esta actualización podremos acceder a la línea temporal del pasado y obtener la habilidad ‘Golpe perfecto’.

Renovación de la Pica de Guerra de Dauntless

Esto es algo que los fanáticos de Dauntless esperaban desde hace tiempo y que se hará realidad en la actualización 1.6.0.

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Estos son algunos de los cambios que tendrá la Pica de Guerra de Dauntless tras su renovación:

  • La evasión tiene una nueva animación que llega más lejos y se puede usar para sortear pequeños salientes de un salto.
  • Al recibir daño, ya no se reduce la carga del medidor aethérico especial.
  • Se ha ralentizado el ritmo al que decae el medidor aethérico especial.
  • El nivel de carga del medidor aethérico especial ya no aumenta el daño infligido.
  • Se ha ajustado el daño de todos los ataques básicos para aumentar la estadística de daño general.
  • Ráfaga perforante ya no consume aguante.
  • Los ataques perforantes rellenan un 2 % del medidor aethérico especial por golpe y los ataques segadores, un 7 %.
  • Ahora la munición tiene cuatro niveles de calidad (1, 2, 3 y 4) en función de la carga del medidor aethérico (10 %, 33 %, 66 %, 90 %).
  • Los ataques perforantes ahora infligen un 100 % de daño básico como daño a partes y un 133 % como daño hiriente.
  • La modificación del amplificador de municiones ahora proporciona un 25 % de calidad adicional a la munición guardada.
  • La técnica especial del manantial salvaje ahora tiene una duración fija de 10 segundos.
  • La calidad de la munición ahora afecta hasta en un 30 % a la probabilidad de golpe crítico del manantial salvaje.
  • Se ha reducido un 15 % el tiempo para apuntar de Carga conmocionante.
  • La embestida de Carga de pica ahora interrumpe.
  • El daño básico de la embestida de Carga de pica ha aumentado de 210 a 250.
  • La embestida de Carga de pica ahora se activa de forma más consistente.
  • El medidor aethérico de la interfaz ahora tiene marcas. Además, se ha actualizado el gráfico del icono de munición para que sea más fácil distinguir entre los diferentes niveles de calidad de esta.
  • Al golpear una parte herida, ya no se inflige daño aumentado a partes.
  • Cuando una parte es herida, permanecerá en ese estado durante 15 segundos.
  • Las partes heridas ahora tienen efectos visuales que muestran el aether filtrándose.
  • Las partes ahora se pueden herir pese a haberse roto, y romper una parte mientras está herida no anula el estado.
  • Los jugadores que inflijan heridas a una parte entrarán en estado de furor aethérico y obtendrán +15 % de daño, velocidad de ataque, velocidad de movimiento y regeneración de aguante durante 20 segundos.
  • Otros jugadores entrarán en estado de furor aethérico si infligen 1500 de daño a partes heridas. Se puede infligir daño a varias partes heridas para conseguirlo.
  • Si un jugador entra en estado de furor aethérico mientras ya esté activo, su duración se restablecerá.

Fuente: sitio web oficial de Dauntless

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