Connect with us

Juegos

Dauntless: consejos para cacerías exitosas

¿El castor gigante te destroza con su cola? ¿El león de fuego es muy rápido para tí? Sigue estos consejos y comienza a disfrutar Dauntless.

Publicado

en

A pesar de las obvias comparaciones con Monster Hunter, Dauntless se ha convertido en un éxito por derecho propio. No cabe duda que el ser gratuito le ha ayudado bastante, pero son cada vez más los jugadores que se dan cuenta de que es un juego muy completo y divertido que permite gozar de la fantasía de cazar bestias gigantes de una forma diferente.

Pero también ha confundido a muchos jugadores que no tienen claro qué es lo que deben hacer. Esto puede ser debido a que no han jugado un juego de cacería antes o que están acostumbrados a Monster Hunter y no se adaptan fácilmente a la nueva forma de jugar.

¡No se preocupen! Aquí estamos para compartir unos consejos que les ayudarán a disfrutar Dauntless, acabar rápidamente con los Behemoths, forjar armas y sacar provecho a los retos.


¿Qué arma debes forjar?

Dauntless tiene menos tipos de armas que Monster Hunter. Pero a diferencia del juego de Capcom, aquí no se nos anima a tener una de ellas como nuestra ‘arma principal’. A medida que vamos realizando misiones, vemos que se nos pide cazar diferentes Behemoths con espadas, hachas, picas, martillos, hojas encadenadas y pistolas repetidoras.

Cada una cumple una función diferente. El martillo sirve para romper partes, las picas para crear heridas en los Behemoths y el hacha permite realizar ataques a larga distancia. Las hojas y pistolas nos mantienen a distancia media de los enemigos. Dependiendo de la cacería, es buena idea ir cambiando entre ellas. Es inevitable que una se convierta en nuestra favorita, pero no es aconsejable abandonar las demás. 

Si ves que un monstruo se mueve mucho, usa las hojas: te permitirán moverte rápidamente a su alrededor. Si sus ataques físicos son muy fuertes, las pistolas te permitirán mantenerte a distancia. Usa un arma que saque ventaja de cada monstruo. Aprenderás cuál es la mejor para cada caso observando cuidadosamente.


¿Cómo funcionan los elementos?

Aunque algunos Behemoths son neutrales, la mayoría de ellos tienen una afinidad elemental al fuego, hielo, tierra, electricidad, radiante o umbral. Eso significa que usan ataques que causan estados alterados, cuyo efecto podemos reducir si usamos armaduras del mismo elemento o aumentar su daño si son del elemento opuesto. 

También vamos a lastimar más a estas criaturas al usar un arma del elemento contrario. Fuego es contrario a hielo, tierra a electricidad y radiante a umbral.


¿Qué armadura debes usar?

Todas las armaduras de Dauntless tienen la misma defensa y esta aumenta en la misma proporción para todas a medida que las subimos de nivel. Por lo tanto, nuestra decisión depende solo del elemento del Behemoth que vayamos a enfrentar y las habilidades especiales. Cada pieza de armadura tiene una habilidad única y muescas para poner más.

Elegir la armadura correcta depende de nuestra forma de jugar. Si nos dedicamos a sanar a nuestros compañeros, la armadura de Naygaza es perfecta al permitir restaurarles mucha más salud. Algunas partes de la armadura de Pangar nos permiten obtener un escudo temporal al esquivar y las de Gnasher aumentan nuestra salud máxima.

No hay muchos beneficios en usar una armadura completa, así que mezcla las partes que más te gusten de acuerdo a sus habilidades. Si el resultado luce ‘feo’, siempre puedes usar la personalización para ajustar sus colores a tu gusto.


Combina las células que no uses

A medida que cumplimos misiones y subimos de nivel, obtenemos células que nos dan diferentes habilidades. El problema es que es fácil conseguirlas y rápidamente tendremos un montón que nunca equiparemos. Hay algunas que mejoran los efectos de las fuentes de ether, pero hay jugadores que nunca las usan. Otras aumentan el daño causado a las partes rompibles de los Behemoth, pero quienes juegan con la pica no se enfocan en romper estas.

Por eso, es posible fusionar dos células para obtener una nueva. Busca a un personaje llamado ‘Intermediario’ y fusiona las que no uses. El resultado tomará unas cuantas horas, pero no hay ningún afán. Si no te gusta la que obtienes de la fusión, úsala para combinarla con otra más.


Aprende a esquivar ataques

Aquí no hay armas que usen escudos, así que el movimiento evasivo es la única forma que tenemos para evitar los ataques de las criaturas. De hecho, podemos ‘atravesar’ los ataques al esquivarlos. Aprender a hacer esto con precisión es muy útil. Así no solo no nos alejaremos al esquivar, sino que podremos obtener ciertas ventajas.

Varias partes de armadura y células nos otorgan diversas habilidades al esquivar exitosamente a través de un ataque. Pueden darnos escudos temporales, aumentar el daño que causamos o incluso recuperar un poco de salud. Será un poco difícil aprender a hacer esto con los ataques de cada Behemoth, pero vale la pena y es una de las mejores estrategias para acabar las cacerías con buenos tiempos.


Participa de las patrullas

A la hora de unirnos a una cacería, es tentador perseguir un monstruo específico. Después de todo, tenemos claro que necesitamos ciertas partes para poder forjar armas y armaduras.

Pero para poder subir de nivel dichas armas y armaduras necesitamos partes que solo podemos obtener en las patrullas. Estas son cacerías en las que enfrentaremos un monstruo al azar. Estas inicialmente se dividen por elemento, por lo que podemos planear bien nuestro equipo. Más tarde pueden aparecer Behemoths de cualquier tipo, por lo que tendremos que adaptarnos a la situación rápidamente.

Por si fuera poco, podremos obtener bonos y recompensas diarias al terminar una patrulla. 


No te preocupes por el ‘pase de cacería’

Ya que Dauntless es un juego gratuito, cuenta con microtransacciones y su sistema principal de monetización es el ‘pase de cacería’. Al comprarlo, podemos cumplir con misiones diarias y semanales para subir de nivel y ganar diferentes recompensas cosméticas.

Este pase está muy integrado a los menús del juego y es fácil pensar que es parte clave de la experiencia. Pero no es así. Si no compramos el pase o ninguna de las microtransacciones, podemos disfrutar por completo de Dauntless. Estas solo ofrecen cambios visuales al personaje o aceleran la fusión de células. No afectan para nada la jugabilidad ni la dificultad.

Eso sí, si ven en el pase de cacería una recompensa que de verdad desean (ese traje ninja no luce nada mal) o quieren apoyar con su dinero a los desarrolladores, no duden en comprarlo.


Esperamos que estos consejos les sean útiles y los ayuden a convertirse en los mejores cazadores de Ramsgate. Si tienen dudas sobre algún otro aspecto de Dauntless, no duden en preguntar en la sección de comentarios.

Dauntless se puede jugar gratis en PlayStation 4, Xbox One, PC mediante Epic Games Store y próximamente en Nintendo Switch.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas