Conecta con nosotros

Videojuegos

Director de Days Gone señala que Sony consideraba el juego «una decepción»

«- Sony, ¿por qué nunca te acuerdas de mi nombre?
– Lo siento, Ghost of Tsushima malo».

Publicado

el

Days Gone

Jeff Ross, quien fue director del juego de acción y aventura con zombis Days Gone, hizo saber recientemente que Sony consideraba el juego «una decepción». La queja surgió como excusa para comparar la actitud de la empresa entre su juego y otro más reciente: Ghost of Tsushima.

Todo surgió a partir de un logro que consiguió Ghost of Tsushima en los últimos días. En menos de un año, el juego ha logrado vender más de unas ocho millones de copias. Ante este logro, Ross hizo el siguiente comentario:

En el momento que dejé Sony, Days Gone había estado en el mercado por casi año y medio y había vendido más de ocho millones de copias. Desde ese tiempo ha vendido mucho más, incluido un millón en Steam. La administración local del estudio siempre nos hizo sentir como si (el juego) hubiera sido una gran decepción».

¿Tiene razón Sony en tratar Days Gone como «una decepción»?

A raíz de este mensaje se ha dado una gran discusión en redes sociales sobre la actitud de Sony frente a Days Gone. A algunos les pareció injusta esta revelación, pero otros dieron la razón a Sony y recordaron todas las críticas que tenían sobre este título.

En el caso de GamerFocus, nuestra reseña de Days Gone indica que si bien se puede disfrutar de la calidad gráfica y los paseos en moto por el mundo abierto, su historia pobre y la poca originalidad lo hacen un videojuego no muy divertido.

Esta no es la primera vez que se sabe de la reserva que tiene Sony sobre Days Gone. Según reveló Bloomberg hace un par de meses, la propuesta de hacer un Days Gone 2 fue completamente rechazada debido a las críticas que ha recibido. El mismo Ross aseguró que «no habrá una secuela pronto».

Por otro lado, Ross comentó recientemente en una transmisión en vivo que su fuente fue Gamestat, una página hoy extinta. En su momento esta recolectó datos de jugadores incluyendo no solo las ventas, sino también descargas en PS Plus y préstamos. Teniendo esto en cuenta, probablemente los números podrían haber sido menores a los ocho millones que se dijeron en un principio.

Fuente: Jeff Ross

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas