Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

En GamerFocus hemos hablado en múltiples ocasiones sobre la importancia del trabajo de preservación de videojuegos. Estas iniciativas no solo buscan que la historia de nuestro amado medio sea accesible, sino que a veces descubren cosas muy interesante sobre ella. Por ejemplo, los miembros de Video Game History Fundation han reconstruido un juego de NES que nunca llegó al mercado: una adaptación de Days of Thunder.

En 1990, Mindscape encargó al desarrollador Chris Oberth (Anteater, Winter Games) la realización de un juego basado en la película de carreras de autos protagonizada por Tom Cruise. Por alguna razón, decidió cancelar ese proyecto y lanzar otro título con el mismo nombre de otro desarrollador.

Oberth murió en 2012. Hace unos meses, Video Game History Fundation adquirió una serie de materiales de su familia con el animo de preservarlos. Entre ellos, una serie de alrededor de 40 discos de 3 1/2 con el código de su versión de Days of Thunder. Tras un arduo trabajo, el código fue reconstruido y el título es jugable.

Days of thunder NES

El código de Days of Thunder sera publicado en GitHub con permiso de la familia de Oberth y ya hay un grupo que piensa lanzarlo en cartuchos. Las ganancias de sus ventas se usarán para apoyar a la viuda del desarrollador.

¿Qué otras joyas perdidas del mundo de los videojuegos se encuentran perdidas por ahí? Es bueno saber que hay preservacionistas dedicados a encontrarlas.

Via: Polygon
Fuente: Video Game History Fundation

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas