Connect with us

Videojuegos

¿De dónde provienen las salchichas en Pokémon Sword/Shield?

La polémica de si los humanos comen Pokémon vuelve a salir a flote.

Publicado

en

Ha sido un tema de discusión desde la primera generación de Pokémon, en especial cuando la serie animada en algunas ocasiones sugería que Magikarp era el pez más común no solo en el agua sino también en el comedor. Incluso que Farfetch’d estuvo a punto de extinguirse al ser servido a menudo como si fuese pato a la naranja en nuestro mundo, o encebollado, si tenemos en cuenta que él mismo carga un puerro o cebolla larga (de ahí su necesidad de evolucionar quizás).

La dieta carnívora ha sido una constante duda sin resolver del todo en el mundo Pokémon, pues sabemos que los Miltank producen leche, los Chansey huevos, pero acaso ¿sacrifican Tauros y Miltank como principal producción de carne roja? ¿Cocinan a un Tepig en “su propio fuego”? ¿Existen asaderos de Pidgey? ¿Crían Magikarp pero se esperan a evolucionarlos a Gyarados para obtener más carne blanca? Incontables preguntas y muchas posibles horrorizadas respuestas.

Pokémon Sword/Shield incluirán una nueva mecánica donde la comida para humanos va más allá de agua fresca, limonada, soda pop y colas de Slowpoke. Entre estas se encuentran 100 recetas con curry, incluyendo arroz, tostadas, pasta y salchichas. De dónde proviene la carne de salchichas que probablemente no sean vegetarianas, es la cuestión que el director Shigeru Ohmori y el productor Junichi Masuda intentaron responder. O eso esperábamos.

“No sé de qué es. Es una salchicha del mundo Pokémon”, señaló Ohmori.

Establecida a través de los juegos se encuentra la cadena alimenticia predatoria entre especies Pokémon, como Ekans comiendo Spearow, Pelipper a Wishiwashi, Pikipek a Metapod,             Pidgeotto a Exeggcute, Gumshoos a Raticate, Snorlax a todo lo que se mueva, entre muchos otros. Pero de humanos a Pokémon, con excepción de los ya nombrados y pocos más, nunca hay respuestas concisas. Debido a lo extraño que sería entrenar y cuidar un Miltank mientras se come una hamburguesa de Bouffalant.

Una opción plausible es que existan muchos vegetarianos en el mundo Pokémon, pero la realidad es que no todos los entrenadores lo son y esas salchichas de Sword/Shield no parecen de soya. El asunto es que los platos a preparar en estos juegos de Switch no son para los humanos sino para potenciar las características de los Pokémon, como tantos otros snacks, dulces y bayas en juegos anteriores. Que en el caso de las bayas son las mismas frutas comestibles por humanos.

El misterio sin resolver seguirá en pie dos décadas después.

Pokémon Sword/Shield estarán disponibles el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Pokémon Sword/Shield: ¿estás listo para el reto de 18 gimnasios?

Fuente: Game Informer

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Shengdi

    octubre 4, 2019 en 14:46 pm

    Pues uno puede tener un pato en la vida real como mascota y aún así comer pollo. No veo por qué debería suponer un dilema moral que entrenes milktank y comer carne de Buoffalant.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: