Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Deadly Premonition 2: director ofrece disculpas por contenido transfóbico

Mira J.K. Rowling, ¿ves que no es tan difícil?

Publicado

en

Deadly Premonition 2 transfobia

Parece mentira que Deadly Premonition 2 sea una realidad. Esta es la secuela del juego de culto de 2010 dirigido por Hidetaka ‘Swery65’ Suehiro.
Sin embargo, ha sido el objetivo de muchas críticas negativas. La mayoría de ellas son por su pésimo rendimiento y calidad técnica, pero hay otras voces que atacan un contenido considerado transfóbico.

Esto hace referencia a un personaje transexual que aparece en el juego. En varias ocasiones, otros se refieren de forma incorrecta a su género y, más grave aún, usan su nombre antiguo para llamarle, algo que muchas personas transexuales consideran un grave insulto o un ataque contra ellas.

Esto resulta extraño, ya que Suehiro es responsable de The Missing, un pequeño juego que fue alabado por tratar el mismo tema de forma sensible.

El director de Deadly Premonition 2 se considera un aliado de las personas LGBTI y está dispuesto a corregir su error. Mediante un comunicado publicado en Twitter, expresó lo siguiente:

«Queridos fanáticos de Deadly Premonition. Quiero dar un importante mensaje.

Me di cuenta, gracias a lo que dicen mis amigos, que pude haber lastimado a personas transexuales en mi escenario. No fue intencional. Lo siento mucho.

Algunas escenas serán revisadas por un equipo diverso y la voy a reescribir tan pronto sea posible.

Por favor continúen apoyando a Deadly Premonition.

Yo soy el que escribió el escenario. Los personajes no son responsables. Es mi culpa. Por favor no los odien».

Además de estos cambios en el juego, que no sabemos cuándo podrían llegar, también estamos a la espera de un parche que solucione los múltiples problemas técnicos de los que sufre Deadly Premonition 2.

En esta época de posiciones radicales, en la que algunos famosos parecen satisfechos demostrando su transfobia, se aprecia bastante la humildad y disposición para cambiar de Swery65.

Fuente: cuenta de Swery65 en Twitter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas