Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Hideo Kojima brinda nuevas pistas sobre Death Stranding

El director habló sobre varios elementos a nivel jugable y de historia, las demoras para las capturas de movimiento y su apoyo al «single-player».

Publicado

en

El director habló sobre varios elementos a nivel jugable y de historia, las demoras para las capturas de movimiento y su apoyo al «single-player».

Hideo Kojima se ha caracterizado por albergar un aura de misterio alrededor de sus últimos proyectos, incluyendo a MGS V, el cancelado Silent Hills y Death Stranding, del cual fue exhibido un tráiler en la pasada entrega de The Game Awards. Sin embargo, el portal IGN ha logrado extraer pequeñas piezas de información con las cuales podemos empezar a dar forma a algunos aspectos sobre el título de Kojima Productions.

La entrevista de Marty Sliva realizada después de la ceremonia de The Game Awards 2017 está enfocada en la visión de Kojima para ciertos aspectos del juego. Por ejemplo, al morir durante la aventura no se ofrecerá una pantalla tradicional de «Game Over» sino un mundo alternativo o Purgatorio donde exploramos en vista de primera persona y permite recolectar algunos elementos antes de volver al mundo real, pero en este último quedarán secuelas de nuestra muerte previa.

«Por ejemplo, como lo vieron en el tráiler, podemos ver que quedó un cráter, y cuando volvemos [del purgatorio] el cráter sigue allí. Muchos juegos te llevarían a un punto donde el cráter no ha sido hecho. Así que dependiendo del jugador podríamos ver muchos cráteres. La muerte nunca te saca del juego.»

Tendremos tres elementos de jugabilidad que fueron mostrados en el tráiler según lo confirmado por Kojima, aunque no adelantó su funcionamiento concreto. La lluvia que cae se llama Timefall y tiene la propiedad de acelerar el crecimiento o envejecimiento pero tendrá una reacción diferente para Sam (Norman Reedus), el brazo mecánico de los exploradores (grupo conocido como Corpse Disposal Team 6) se activará en ciertas situaciones, y el bebé tendrá impacto tanto a nivel narrativo como de las mecánicas de juego. Incluso podría estar ligado al funcionamiento del dispositivo mecánico. Hablando del grupo visto en el tráiler y la secuencia en general, Kojima señala que la escena se ubica en un punto muy cercano al prólogo de Death Stranding.

Sobre la producción del juego ha surgido un detalle interesante. Kojima cuenta que la huelga del sindicato de actores SAG AFTRA supuso un tremendo retraso en los planes, ya que esto le impedía iniciar de manera completa las sesiones de voz y captura de movimiento, aún cuando Norman Reedus y Mads Mikkelsen se mostraban preparados para la tarea. Por esta razón, solo hasta hace pocas semanas pudieron iniciar el trabajo de tiempo completo que será integrado de forma definitiva al juego. Mientras tanto, han aprovechado ese lapso para mejorar diferentes aspectos relacionados con el motor Decima Engine.

Por último, Kojima fue enfático en su opinión sobre los juegos para un jugador:

«Creo que aún hay mucha gente que disfruta mucho de los juegos para un jugador, apartando el tema de las microtransacciones.»

Fuente: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas