Connect with us

Publicado

en

A lo largo de los últimos meses, hemos obtenido bastante información sobre Death Stranding. Mientras que a finales de mayo se reveló la fecha de lanzamiento y un prolongado tráiler, que dejó ver elementos de jugabilidad e historia, en la última edición de San Diego Comic-Con se presentó la carátula del juego y un video protagonizado por Heartman.

Ahora, faltando unos pocos meses para el lanzamiento de este esperado título, Kojima Productions planea aprovechar el marco de una de las ferias más importantes de la industria de los videojuegos para revelar más sobre su próximo proyecto.

Dentro del marco de Opening Night Live (ONL), evento previo a Gamescom 2019, Geoff Keighley —organizador del evento— dio la bienvenida a Hideo Kojima. Una vez en el escenario, el director japonés dio a conocer que Death Stranding está en sus etapas finales de desarrollo y que pronto estará listo para su fecha de lanzamiento el próximo 8 de noviembre.

Por supuesto, eso no fue todo lo que Kojima mostró a los asistentes.

Justo como hizo en San Diego Comic-Con, el director japonés aprovechó para mostrar dos adelantos protagonizados por Mama, interpretada por Margaret Qualley, y los Bridge Babies.

Como se puede apreciar, Mama tendrá una relación particular con una BT (Beached Thing). Resulta que esa BT es el bebé de Mama, que desafortunadamente nació en el Hades. Sin embargo, ambos aún están conectados por su cordón umbilical. Para evitar que su conexión se rompa, Mama se ve obligada a quedarse en la locación vista en el video.

Death Stranding

En lo que respecta a los Bridge Baby, estos tienen una conexión especial con el Hades. Es por eso que Sam adquiere la habilidad de detectar a los BT al conectarse con un BB. No obstante, los BB siempre deben estar en un entorno estable para funcionar correctamente. Por eso es que están alejados en úteros artificiales. Sin embargo, con el fin de garantizar que su entorno siempre sea estable, toca ajustar la atmósfera del útero artificial con el de la madre real.

Por tiernos que parezcan los BB, Deadman —interpretado por Guillermo del Toro— advierte a Sam que no debería encariñarse con los BB dada su naturaleza impredecible. ¿Su consejo? Tratarlos como equipamiento cualquiera para que su posible pérdida sea menos dolorosa.

Aunque los videos de personaje son interesantes, Kojima quiso mostrar más. Y ante la gran demanda de jugabilidad, el director japonés compartió cerca de seis minutos.

Death Stranding

Como se puede ver, este será un juego de mundo abierto. Dada la extensión de este, Sam tendrá que recorrer largas distancias. Esto irremediablemente causará que se canse. Por fortuna, podrá reposar en cualquier parte del mundo abierto para recuperar sus fuerzas. No solo eso, sino que también tendrá que hacer otras necesidades biológicas.

Spoiler: si todos orinan en un mismo lugar, algo especial pasará.

Death Stranding

El video también deja ver nuevamente la utilidad de la escalera portátil, la cual podrá extenderse hasta 20 metros. No solo eso, sino que muestra que Geoff Keighley estará en el juego como un NPC y que los jugadores tendrán que consolar al BB si lo molestan o alteran de alguna forma. ¿Qué consecuencias tiene el que un BB comience a llorar? Por el momento no sabemos. ¡De todas formas, tengan cuidado de no caerse de un precipicio!

Death Stranding llegará como una exclusiva de PlayStation 4.

Sony Interactive Entertainment se hace con Insomniac Games

Fuente: canal oficial de The Game Awards en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas