Connect with us

Juegos

Todo lo que debes saber sobre Travis Strikes Again: No More Heroes

Después de casi 10 años, Travis Touchdown regresa para hacer de las suyas. Sin embargo, en esta ocasión no estará solo.

Publicado

en

Si bien los fanáticos de No More Heroes han de estar emocionados de volver a ver a Travis Touchdown en acción tras casi una década —sin contar los relanzamientos de los primeros dos juegos para PlayStation 3, claro está—, Travis Strikes Again no es que haya tenido la campaña publicitaria más sonada. La ausencia de ruido resalta al compararse con otros lanzamientos.

Aun así, hemos de decir que este juego es uno de los que más estamos esperando. No solo por el mencionado regreso de Travis, sino por la expectativa de lo que sea que nos vaya a traer el excéntrico director Suda Goichi por medio de esta exclusiva de Switch.

Sin más preámbulos, he aquí todo lo que debes saber sobre Travis Strikes Again.

¿De qué trata todo esto?

Travis Strikes Again - No More Heroes

Han pasado 7 años desde los eventos de No More Heroes 2 y Travis Touchdown ha decidido retirarse a un bosque en algún lugar del sur de Estados Unidos. Para bien o para mal, su descanso es perturbado por la llegada del asesino Bad Man. Sin embargo, este no viaja hasta allá para beneficio propio: está decidido a vengar la muerte de su hija, Bad Girl.

En medio de su enfrentamiento contra Travis, ambos son transportados al interior de la mítica consola conocida como «Death Drive MK-II». Para volver al mundo real, tendrán que acabar con los jefes de cada mundo y recolectar las Esferas de la Muerte para así pedir un deseo.

¿Huh? Eso último suena bastante familiar…

Es un hecho: los videojuegos son más divertidos con amigos

Travis Strikes Again: No More Heroes

Suda51 ha admitido que, desde que vio el diseño de los mandos Joy-Con del Switch, quería implementar un modo multijugador local en Travis Strikes Again. Esta es una de las razones por las que el título cuenta con dos protagonistas.

Aunque el juego puede jugarse en solitario con el ya retirado Travis Touchdown, el segundo jugador puede ponerse en los zapatos de Bad Man. Por supuesto, esto significa que cada jugador tendrá que hacerse con su propio mando Joy-Con.

Si bien para muchos esto hubiera supuesto una gran limitación a la hora de mapear los controles, tan solo fue otra inspiración para el equipo del director japonés a la hora de crear un producto único con respecto a los anteriores No More Heroes.

El tamaño no es lo que importa… solo la cantidad

Travis Strikes Again: No More Heroes

Dejando de lado el inuendo, Travis Strikes Again es en su concepción un juego mucho más pequeño que las anteriores entregas de No More Heroes. Esto se debe a que, después del lanzamiento de Let it Die, Suda preguntó GungHo desarrolladora que adquirió a Grasshopper Manufacture en 2013, si podía volver a sus raíces trabajando con un equipo más pequeño.

En esta ocasión, en vez de luchar contra pintorescos asesinos hasta abrirse paso a la cima, Travis viajará a siete mundos basados en videojuegos clásicos. Algunos de los que se han revelado son Coffee And Doughnut y Life Is Destroy.

Si bien la menor escala del juego en un principio puede parecer una debilidad, Suda ha resaltado que el tener siete diferentes mundos —cada uno de los cuales requieren de bastantes recursos para diferenciarse entre sí— ha incentivado que el equipo se las ingenie para evitar la monotonía. De esta forma, Suda51 ha tomado decisiones más arriesgadas con este título.

Este no es tu típico No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

Como se mencionó, Travis Strikes Again: No More Heroes abandonará la estructura que caracteriza a las anteriores entregas de la franquicia. Este será un hack-and-slash isométrico.

Al estar diseñado como un juego cooperativo, la cantidad de botones disponibles es menor. Travis y Bad Man contarán con un ataque débil y fuerte, asignados a los botones frontales. No obstante, los traseros permitirán acceder a demás habilidades y un super movimiento.

Ahora, lo anterior no significa que aspectos de los anteriores juegos no estén presentes.

Entre las más destacadas se encuentran la necesidad de recargar la katana láser, proceso que deberá hacerse sacudiendo el mando de arriba abajo de forma sugestiva. Típico de Suda51.

Estrategia y personalización no pueden faltar en un juego

A pesar de la nueva cámara isométrica, Travis Strikes Again: No More Heroes no perderá la profundidad de los juegos anteriores. A medida que avancen en cada uno de los siete mundos, Travis y Bad Man se encontrarán con enemigos que requerirán estrategias específicas.

Si bien la correcta utilización de las mecánicas mencionadas será vital para sobrevivir, los dos protagonistas también tendrán acceso a chips de habilidad. Tal como implica su nombre, estos permitirán que ambos empleen habilidades únicas. Habrá 24 en total.

Al permitir que los jugadores escojan cuáles chips llevar al mundo, el combate adquiere más profundidad. Sin embargo, este no será el único apartado que involucrará personalización.

El armario de Travis estará lleno camisetas de juegos indie del mundo real, tales como Dead Cells. No es demasiada, pero un poco de personalización estética nunca está mal.

Eso no es todo, ¿verdad?

Travis Strikes Again: No More Heroes

Como es costumbre con los videojuegos hoy en día, las aventuras de Travis y Bad Man no terminarán con el juego base. Grasshopper Manufacture ha confirmado que Travis Strikes Again: No More Heroes tendrá dos paquetes de contenido descargable.

El primero se llamará Black Dandelion y agregará a Scarlett ‘Shinobu’ Jacobs como personaje jugable, entre otros contenidos. El segundo se llamará Bubblegum Fatale e implementará a Bad Girl como personaje jugable. También añadirá un nuevo escenario y un episodio adicional.

Travis Strikes Again: No More Heroes se lanzará a nivel mundial el 18 de enero de 2019 exclusivamente para Nintendo Switch.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas