Conecta con nosotros

Videojuegos

Debido a la guerra en Ucrania, Advance Wars para Switch es aplazado

La guerra no es un juego.

Publicado

el

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el ‘remake’ de los juegos desarrollados por Intelligent Systems, a cargo de WayForward para Nintendo Switch, es aplazado de nuevo hasta una fecha no definida. El juego estuvo originalmente planeado para ver la luz a finales del 2021, posteriormente movido hasta el 8 de abril de este año.

Sin embargo, nadie contaba con la invasión de Rusia en Ucrania, una guerra que, como todas, ha causado muertes, desplazamiento y violencia por partes iguales. La industria de los videojuegos no es para nada ajena a la temática de la guerra, después de todo muchos de los juegos más populares están basados en ella. Pero la guerra real no es un juego, y esta es la decisión más empática por parte de Nintendo.

No sabemos en qué fecha exacta de 2022 recibiremos en Switch esta renovada entrega de la olvidada Advance Wars, que a su paso marcaría el regreso de la franquicia. Es cuando menos curioso que, en una extraña coincidencia trágica del destino, el lanzamiento original de Advance Wars para Game Boy Advance en Norteamérica tuvo lugar el 10 de septiembre de 2001, un día antes de los atentados a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.

Somos conscientes que en medio de los eventos globales, los videojuegos no son lo más importante y que las vidas valen infinitamente más que el lanzamiento de un videojuego. Desarrolladores residentes de Ucrania también se han visto afectados por estos dramáticos hechos. Solo esperamos que el diálogo y una verdadera compasión por encima del bien propio, pueda solucionar lo que las armas no.

Fuente: Nintendo of America Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas