Conecta con nosotros

El DeLorean DMC-12 estaría de regreso en el futuro en los próximos meses

DeLorean Motor Company planea traer del pasado a un viejo conocido. Se espera que varios DMC-12 vuelvan a las calles, ya sean nuevos o remanufacturados, todo antes de 2018.

Publicado

el

DeLorean Motor Company planea traer del pasado a un viejo conocido. Se espera que varios DMC-12 vuelvan a las calles, ya sean nuevos o remanufacturados, todo antes de 2018.

delorean-dmc-12

El DMC-12 no sólo es un icono de la cultura pop, sino que también hace parte de la historia del automóvil. Cuando en 1985 Back to the Future presentó por primera vez a este deportivo como la base de máquina del tiempo usada por el Dr. Emmet Brown y su joven vecino Marty McFly, el automóvil producido por DeLorean Motor Company rápidamente se volvería altamente codiciado. Sin embargo había un grandísimo problema: el DMC-12 tuvo una vida de producción muy corta debido a los problemas legales de John DeLorean, el fundador de la compañía, quien en 1982 fue arrestado por tráfico de drogas. Esto forzó al cierre de operaciones ese mismo año, y el DMC-12 que apenas estuvo en las líneas de ensamble entre 1981 y 1982 apenas llegó a un máximo de 9200 entregas en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos. Es decir, se trata de un auto de colección hoy en dia.

DeLorean, una compañía natural del Reino Unido, resucitó de sus cenizas en 1997 de la mano de Stephen Whynne quien situó sus operaciones en Texas. En 2008 se anunció que el DMC-12 estaría de vuelta en producción, aunque en realidad la mayoría de los clientes son propietarios de los ya existentes DMC-12, por lo que contratan los servicios de DMC para reparar sus vehículos.

Sin embargo, el mismo Stephen Whynne anunció que el DMC-1 estará de vuelta en producción, pero esta vez como una réplica. De acuerdo a las estimaciones de Whynne (basándose en las piezas y repuestos con las que cuenta almacenadas), DeLorean Motor Company tiene la capacidad de producir hasta 300 DMC-12, aunque no está seguro del tiempo de producción individual de cada unidad, pues puede variar entre una semana y un mes.

«Para nosotros esto es muy importante. Significa que estamos de vuelta como una compañía fabricante de automóviles una vez más», dijo Whynne haciendo referencia a la diea de producir DMC-12 nuevos tras años de trabajo como reparadores de las unidades ya existentes.

DMC no modificará el aspecto del vehículo. «No hay razón para cambiar la apariencia del auto. A medida de que vayamos avanzando en el programa [de producción] decidiremos qué áreas necesitan ser actualizadas», aseguró Stephen Whynne, lo que deja en total incertidumbre si los sistemas eléctricos y mecánicos se adaptarán a los actuales avances de la industria.

Para adquirir un DMC-12, DeLorean ofrece dos alternativas. la primera, comprar uno de los DMC-12 originales que serán remanufacturados por la compañía por un valor entre $45.000 y $55.000 dólares americanos, o comprar una réplica totalmente nueva por un valor algo inferior a los $100.000, un precio que variará de acuerdo al motor que DMC escoja para remplazar el original (y por supuesto, más moderno).

Las buenas noticias para los fanáticos sentimentales de Back to the Future y de los automóviles en general es que DMC espera producir el primer DMC-12 de nueva generación para comienzos de 2017. ¿Será que este clásico del automóvil podrá resucitar como merece?

Fuente: Click2Houston.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas