Conecta con nosotros

Videojuegos

El drama legal entre Epic y Apple llegó a su final y ya hay un ganador

El jurado determina que el acusado es…

Publicado

el

Hace poco más de un año comenzó una batalla que sacudió el mundo de los videojuegos y la tecnología. Hablamos del juicio por la demanda legal de Epic vs Apple, que finalmente llegó a una conclusión con un mandato judicial.

¿Cuál fue la razón de la demanda de Epic contra Apple?

Si quieren saber en detalle las causas de este enfrentamiento, les recomendamos leer este artículo. En resumen, Epic agregó una opción a Fortnite en dispositivos Apple que le permitía a los usuarios pagar por microtransacciones sin usar el sistema de la empresa de la manzana, lo que los hacía más baratos. Esto fue un claro incumplimiento del contrato que aceptan los desarrolladores para iOS, el cual indica que toda transacción debe pagar una tajada del 30% a Apple. El juego fue retirado de la App Store y a Epic le cancelaron sus credenciales para publicar en la plataforma.

Epic presentó la demanda contra Apple, alegando que esta era una práctica monopolística. En retaliación Apple demandó a Epic por el incumplimiento del contrato de servicio con Fortnite.

¿Quién ganó el juicio?

Tras más de un año de deliberaciones y publicación de documentos que revelaron información muy jugosa sobre la industria de los videojuegos, el juez llegó a una decisión: aunque no puede concluir que las prácticas de Apple son monopolísticas, sí determinó que son anticompetitivas.

El drama legal de demanda Epic contra Apple llegó a su final y ya hay un ganador

Como resultado, «Apple queda restringido de prohibir a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones botones de metadata, enlaces externos o llamados a la acción que dirijan a los consumidores a mecanismos de compra. Esto en adición a las compras dentro de las mismas aplicaciones».

Esta parece una clara victoria para Epic. Sin embargo, el veredicto no implica que podrá regresar a la App Store. Además, Apple puede apelar a esta decisión ante una corte mayor. Lo importante es que esto crea un precedente que debe tener temblando a otras tiendas de contenido digital.

Sobre la contrademanda de Apple, el resultado del juicio determinó que Epic es culpable de infringir el contrato y debe pagar el 30% de los más de 12 millones de dólares en ganancias que obtuvo mediante el botón de compra que implementó en Fortnite. Esto suena mal, pero era algo que Epic seguramente tenía fríamente calculado.

Fuente: IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas