Conecta con nosotros

Videojuegos

Demandan a Sony por la resolución de imagen de Killzone: Shadow Fall

Publicado

el

El demandante y la compañía de abogados basan su argumento en algunos aspectos técnicos de la resolución nativa del título.

Killzone-Shadow-Fall1En caso de que ustedes pensaran que la pelea por el asunto de la resolución de imagen en las consolas y juegos había llegado a la exageración, les comento que hemos pasado a otro nivel. O eso es lo que hace pensar una reciente demanda de una firma de abogados contra Sony.

Douglas Ladore entabló una demanda contra Sony en la Corte del Distrito Norte de California. El hombre representado por la firma de abogados Edelson LLC considera que Sony promocionó de manera engañosa el título Killzone: Shadow Fall; para Ladore el juego no cumple con la resolución nativa de imagen prometida para el apartado multijugador (1080p). Incluso incluyó en el documento legal una detallada descripción del proceso de compra (si quieren pueden leerla en Kotaku, es bastante simpática).

Brindemos algo de contexto. Para Killzone: Shadow Fall se prometió que su resolución nativa sería de 1080p, pero algunos análisis (incluyendo los de Digital Foundry hechos en marzo) encontraron que el juego usa una técnica llamada Reproyección Temporal (Temporal Reprojection) donde la imagen se reconstruye a 1080p partiendo de algunos elementos que salen a una resolución más baja. Poria Torkan, una de las productoras del título, explicó el asunto en su momento:

«Tanto en el modo single player como en el multijugador, Killzone Shadow Fall tiene una resolución de 1080p sin escalar, hasta una velocidad de 60 cuadros por segundo. El término nativo se refiere comunmente a imágenes sin escalar; entonces es nativo por definición.

Sin embargo, en el modo multijugador, usamos la técnica de Reproyección Temporal, que combina píxeles y vectores de movimiento desde multiples cuadros con resolución más baja para reconstruir una imagen completa a 1080p. Si nativo significa que cada uno de los datos de salida están a 1080p, decimos que la técnica no es nativa.»

Y aquí es donde entra la demanda. El argumento se basa en la técnica de Reproyección Temporal; la firma de abogados plantea que Sony no informó a los jugadores sobre la resolución real del multijugador de Killzone: Shadow Fall, que utilizó mecanismos que no aseguran la salida nativa a 1080p y que no informa de ello a los compradores en el empaque del juego. Por ello quieren obtener de Sony una suma de $5 millones de dólares, bajo los cargos de fraude, competencia desleal y publicidad engañosa.

Sony aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta particular situación. Estaremos atentos a los detalles, mientras tanto les preguntamos a ustedes lo siguiente: ¿consideran exagerada esta demanda contra la compañía?¿es fácil encontrar diferencias de resolución de imagen a simple vista cuando el juego usa técnicas avanzadas?

Fuentes: Kotaku, IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas