Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Depredador: una senda pavimentada con honor y sangre

La ley de la selva aplica para el más fuerte… en la galaxia.

Publicado

en

Navega →
Depredador

En 1987, Rocky sacaba su cuarta película enfrentando al imponente boxeador soviético, Ivan Drago. Los rumores en Hollywood decían a manera de broma que el pugilista tendría que enfrentarse a extraterrestres, si ya no había oponentes dignos en la tierra.

Los hermanos Jim y John Thomas se inspiraron de este comentario para escribir un guion en donde un ser de otra galaxia llegaría a la Tierra a cazar a los seres más peligrosos del planeta: los humanos. Bajo la producción de Joel Silver y la dirección de John McTiernan nace Depredador, una película que combina el suspenso, la acción y la ciencia ficción, y lanzó al estrellato a Arnold Schwarzenegger.

A pesar de ser una franquicia que ha tenido una gran fanaticada, en el aspecto de videojuegos, el Depredador no ha tenido muchas oportunidades de demostrar su poder. A menos que sea para enfrentarse contra cierto ser que también viene del espacio, pero hablaremos de eso en un momento. Gracias a Sony Interactive Entertainment e Illfonic, pronto tendremos la oportunidad de encarnar al Depredador para cazar como siempre lo habíamos querido.

Hagamos un paseo por la memoria y revisemos las participaciones de este honorable cazador en el mundo digital, para hacerse una idea y ver si Predator: Hunting Grounds le hace finalmente justicia a este poderoso alienígena.


Predator – MSX/NES (Software Studios, Pack-In-Video)

La primera adaptación de Depredador en un videojuego intentó capturar la esencia de la película en un entorno selvático cambiando eventualmente a un escenario más aterrador y futurista. En ambas versiones controlamos al Mayor Dutch Schaefer atravesando la frondosa jungla de Valverde y comenzando únicamente con sus puños. Dutch tendrá que adquirir su en el campo para enfrentarse al monstruoso Depredador.

Aunque la jugabilidad es similar, hay notables diferencias entre ambas versiones. La edición de NES tenía un modo con los sprites de los personajes agrandados para darle más impacto al juego, además de un aspecto alterado para Dutch, quien tenía sus pantalones rosados, contrario a la versión de MSX.


Predator 2 – MS-DOS/Commodore64/Atari ST (Konami)

Al estilo de la jungla urbana, la jugabilidad se cambia drásticamente a un estilo similar al de juegos como Operation Wolf. En esta entrega, el jugador controla a Mike Harrigan, protagonista de la segunda película interpretado por Danny Glover, quien se encuentra disputando una guerra de pandillas. Un escenario perfecto para que el nuevo Depredador encuentre una cacería digna.


Predator 2 – Sega Genesis (Krisalis Software)

Esta versión exclusiva para Sega Genesis, el estilo de juego se maneja desde un punto de vista isométrico. Mike Harrigan vuelve a tomar el papel protagónico recorriendo las calles y neutralizando a los pandilleros con un eventual encuentro con el Depredador en su propia nave.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas