Connect with us

Juegos

Derek Yu, creador de Spelunky, presenta su nivel de Super Mario Maker

Publicado

en

Este nivel ya está disponible para que usuarios lo puedan descargar.

Spelunky

Spelunky se ha ganado su fama por ser uno de los títulos indies más difíciles durante esta generación; su sistema de niveles progresivos hace que el juego no solo sea más complejo conforme avanzamos, sino que hace que siempre sea diferente. Derek Yu fue la mente maestra detrás de esta obra y ahora ha utilizado su intelecto para crear The Four Towers of Hell, un nivel para Super Mario Maker.

Derek Yu es el tercer invitado de Polygon en su serie de videos Devs Make Mario en la que llaman a ciertos desarrolladores para que creen niveles en Super Mario Maker. El primero fue Koji Igarashi (Castlevania) y el segundo fue Tim Rogers, sin embargo, sus creaciones no se comparan a lo que fue presentado hace unas horas por la mente detrás de Spelunky.

The Four Towers of Hell tardó 7 horas en ser creado y al igual que Spelunky, tiene ese aire de “aleatoriedad” en la que los usuarios tendrán la incertidumbre de hacia dónde ir. De acuerdo a Yu, hay cuatro áreas que representan diferentes retos, por lo que para superarlos no solo basta con saltar en frente y correr, sino que habrá que analizar y pensar.

“El nivel terminó por tener muchas partes inciertas y varias interacciones entre diferentes elementos como monstruos y trampas que son inesperadas, y diferentes de cuando las juegas por primera vez. Me gusta que, en general: tener elementos impredecibles y un nivel de densidad en lo que está pasando.”

Si desean descargar The Four Towers of Hell, solo deben introducir el siguiente código para encontrarlo en el apartado de creaciones de Super Mario Maker: BD99-0000-0062-6FC7.

Fuente: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas