Earthblade, juego que estaba siendo creado por el desarrollador de Celeste, Extremely OK Games, ha sido cancelado. El estudio proporcionó una actualización en su sitio oficial. La decisión de cancelar Earthblade se tomó en diciembre. Aquí se tuvieron en cuenta algunas cosas, incluida una ruptura con Pedro Medeiros por «los derechos de propiedad intelectual de Celeste«, según Maddy Thorson de Extremely OK Games. Si bien se llegó a una resolución, Medeiros se alejó del equipo y está trabajando arduamente en su juego Neverway.
Después de esto, el equipo «se planteó seriamente si luchar para terminar Earthblade era el camino correcto a seguir». Thorson explicó que el juego «tampoco estaba tan avanzado como uno esperaría después de un proceso de desarrollo tan prolongado».

Thorson continuó diciendo lo siguiente:
«Pero, ¿valdría la pena el dolor? Noel y yo también comenzamos a reflexionar sobre cómo nos habíamos sentido trabajando en el juego día a día, y nos dimos cuenta de que había sido una lucha durante mucho tiempo. Claro, trabajar en un proyecto durante tanto tiempo seguramente se convertirá en una tarea ardua, pero esto parece un problema más profundo.
El éxito de Celeste nos presionó para entregar algo más grande y mejor con Earthblade, y esa presión es una gran parte de por qué trabajar en él se ha vuelto tan agotador. Pedro no tiene la culpa de esto; de hecho, la separación con él nos ha dado la claridad para ver que hemos perdido el rumbo y la oportunidad de admitir la derrota. Tengo muchos sentimientos al respecto, pero uno de los grandes es, sin duda, el alivio.»
Thorson confirmó que la decisión y la responsabilidad de cancelar Earthblade recae completamente en ellos dos. Aclarando que Pedro y el equipo de Neverway no son el enemigo y cualquiera que los trate como tal no es bienvenido en ninguna comunidad de EXOK.
Extremely OK Games ahora «volverá a centrarse en proyectos de menor escala». El equipo está “volviendo a crear prototipos y explorando a nuestro propio ritmo, e intentando redescubrir el desarrollo de juegos de una manera más cercana a cómo lo abordamos en los inicios de Celeste o TowerFall”.
Fuente: Exok
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.