Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrollador demanda a Jim Sterling por acoso y difamación

El famoso crítico está en problemas legales, sus críticas no fueron bien recibida por la gente de Digital Homicide.

Publicado

el

El famoso crítico está en problemas legales, sus críticas no fueron bien recibida por la gente de Digital Homicide.

Jim Sterling

Muy conocido por sus mordaces, crudas y llamativas críticas, Jim Sterling es toda una personalidad en la industria de los videojuegos. Cada vez que saca una de sus ya conocidas videocríticas no deja de causar polémica, pero esta vez las cosas se fueron a los extremos, tanto que posiblemente Mr. Sterling tendrá que ir a un estrado judicial.

Todo empezó en 2014, cuando Sterling publicó un video de 10 minutos en el que él estaba jugando Slaughtering Grounds, un videojuego de la firma desarrolladora Digital Homicide. Sterling dijo que el juego era terrible, uno de los «candidatos al peor juego de 2014» en el que las cosas horribles «nunca se detienen». Como respuesta, Digital Homicide publicó dos videos (que luego borraría y que Sterling archivaría, burlándose de los desarrolladores) en los que califican al crítico como «un maldito idiota» que no entendió ni usó correctamente el juego.

Sterling siguió criticando el juego de Digital Homicide, diciendo que su mediocridad era tal que ni siquiera eran capaces de desarrollar artes propias y que sólo se dedicaban a comprar templates en Internet. Ante esto, la respuesta de los desarrolladores fue que con esto estaban apoyando a la comunidad de artistas y desarrolladores independientes, además de afirmar que Sterling era «una sangijuela que se lucra [mediante burlas] del trabajo duro de la gente» y que su criticismo disminuye las ventas de los desarrolladores, afectando la supervivencia de compañías independientes. «Igual, te importa un bledo […] la supervivencia de muchas personas que no implican un riesgo o un costo para ti», dijeron los desarrolladores a Jim Sterling.

Acto seguido, Digital Homicide procedió a solicitar a la DMCA que dieran de baja los contenidos de Sterling relacionados con sus juegos, y desde entonces (noviembre de 2014) amenazaron a Sterling de llevarlo a la corte. El video fue dado de baja, pero después de las «apelaciones» de Sterling la DMCA lo volvió a publicar. El crítico ganó esta batalla pero los ánimos no se calmaron, tanto que los argumentos de la demanda que Digital Homicide presentó hace unos días surgieron desde esa época.

Durante todo 2015 Sterling y Digital Homicide mantuvieron un intercambio de comentarios, reclamos, ofensas e insultos. El criticismo de Sterling no se detuvo y continuó atacando otros productos de este estudio como Galactic Hitman, título que el conocido periodista de videojuegos destruyó en varios de sus shows.

La copa se rebozó y finalmente este 16 de marzo Digital Homicide presentó formalmente una demanda contra James Stanton (el verdadero nombre de Sterling) en un juzgado de Arizona, Estados Unidos. El documento, firmado por James Romine (co-fundador de Digital Homicide) acusa a Sterling de «asalto, difamasión e injuria». Según el estudio, el periodista ha «acusado falsamente [a Digital Homicide] causando daño» a la empresa. De acuerdo con el expediente judicial, la compañía está pidiendo $ 2.26 millones de dólares por daños en ventas directas; $ 4,3 millones porangustia emocional, de reputación y financiera; y $ 5 millones de dólares en daños y perjuicios. Todo esto suma $ 10,76 millones de dólares.

Según Riomine, esta demanda llevaba siendo preparada durante cuatro meses y busca subsanar los «daños» causados por Sterling, quien según el directivo de digital Homicide ha estado acosando continuamente al estudio, dañando su imagen y saboteando todos los títulos que ellos publican. La compañía rpesentó la demanda por su cuenta sin contar con un abogado: en estos momentos están consultando con «un bufete de abogados de alta calidad especializados en difamación», pero se encuentran sin recursos por lo que están buscándolos para pagar los servicios legales. Para esto, Digital Homicide estuvo recurriendo a crowdfounding para hacerse con los recursos y continuar con su disputa legal, pero decidieron cancelar esta idea a última hora.

Fuente: Kotaku.

 

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas