Conecta con nosotros

Videojuegos

Desarrolladores de Call of Duty: Warzone protestan contra nuevos despidos en un estudio de Activision

Se anunció la terminación de un tercio del equipo de aseguramiento de calidad.

Publicado

el

Desarrolladores de Call of Duty: Warzone protestan contra nuevos despidos en Activision

Activision se prepara para lanzar el nuevo y esperado mapa de su ‘battle royale’ gratuito, pero también parece determinado a crear controversias y no dejar muy felices a sus empleados. Al escándalo de la demanda por acoso y discriminación sexual en la empresa ahora se le une una oleada de despidos en el equipo de calidad de Raven Software, uno de los estudios desarrolladores de Call of Duty: Warzone.

El pasado viernes 3 de diciembre, Activision anunció despidos para un tercio del equipo de QA (aseguramiento de calidad) de Raven Software. Esto ocurrió a pesar de las grandes ganancias que tuvo la empresa en el tercer cuarto de 2021. La situación es aún peor tras saber que Activision había prometido un aumento de sueldo a todos los miembros del equipo y llegó justo después de cinco semanas en las que todos trabajaron tiempo extra.

En protesta contra la situación, el equipo de QA y otros desarrolladores en Raven Software que han trabajado en Call of Duty: Warzone salieron a protestar en la tarde del lunes 6 de diciembre.

El grupo de empleados de Activision Blizzard llamado ABetterABK aseguró que la protesta se hace con el interés del éxito del estudio y piden que la comunidad se una exigiendo mejores condiciones para los trabajadores de QA en la industria.

Tras la protesta, los organizadores declararon que la respuesta de sus líderes en Activision y Raven respescto a los despidos fue «decepcionante». Según ellos, solo han insistido en que esto no es una oleada de despidos sino de «terminaciones de contrato».

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas