Connect with us

Juegos

Desarrollo del remake de System Shock regresa a su visión original

El desarrollo de este título nuevamente marcha viento en popa después de contar con una serie de dificultades.

Publicado

en

El desarrollo del remake de System Shock ha vuelto a su visión original de ser un remake estricto, dejando atrás las ambiciones que desencadenaron la casi cancelación del proyecto. Así lo hizo saber Stephen Kick, director del estudio Nightdive, quien está a cargo del desarrollo. En una publicación en la campaña de Kickstarter, el desarrollador explicó que tuvieron que realizar una reestructuración del proyecto, despedir a algunos empleados y trabajar con un equipo más pequeño.

Esto no quiere decir que el proyecto vuelva a empezar de cero, gran parte de los modelos y niveles diseñados para el título durante el último año serán utilizados. El desarrollo ha avanzado bastante rápido, y los que hayan apoyado el proyecto en Kickstarter recibirán una invitación para probar System Shock durante septiembre de este año.

Kick también explicó la razón por la cual el proyecto había tenido complicaciones. Durante el desarrollo, el estudio había conseguido una promesa de financiación por parte de un distribuidor cuyo nombre no es mencionado, lo que les permitiría expandir el proyecto. Nightdive entonces aumentó su personal y reestructuró el diseño, volviéndolo más una reinvención del título que un remake directo. El distribuidor, no obstante, canceló la financiación prometida, y el estudio se halló en dificultades de proseguir de la manera que habían planeado.

El estudio proseguirá entonces trabajando en este título. El desarrollo estará a cargo de un equipo de personas que trabajaron en la entrega original, así como desarrolladores detrás de la demo que lanzaron junto con la campaña en Kickstarter. La fecha tentativa de salida será en 2020, y el presidente de Nightdive está seguro de que podrán cumplirla fácilmente. El remake será hecho en el motor de Epic Games, Unreal Engine. Esto a diferencia de la demo, la cual fue hecha en el motor Unity. Junto con esta actualización, el equipo dispuso un horario de transmisiones en línea, en las cuales compartirán con los interesados detalles sobre el desarrollo, así como responderán a cualquier inquietud que tengan.

Fuente: Kickstarter

Vía: VG247

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas