Connect with us

Videojuegos

Destiny 2 no ha cumplido con las expectativas de ventas de Activision

Cayde-6 murió en vano.

Publicado

en

En una reunión con sus inversionistas, Activision ha confesado que no está feliz con las ventas de Destiny 2: Forsaken, la más reciente expansión del popular juego de disparos multijugador desarrollado por Bungie.

Destiny 2 no tuvo la mejor recepción cuando fue lanzado en septiembre de 2017. Su sistema de microtransacciones y falta de contenido post-juego le causaron muchas críticas negativas y le hicieron perder jugadores rápidamente. Bungie ha ido mejorando el juego y agregando mucho contenido mediante parches y continuas expansiones. Muchos están de acuerdo en que tras Renegados, Destiny 2 está mejor que nunca. Pero esto no ha sido suficiente para atraer una buena cantidad de nuevos jugadores o causar el regreso de quienes han abandonado el juego.

En la mencionada reunión, el jefe de operaciones de Activisión, Coddy Johnson, confesó que son varias las franquicias de la empresa que no están vendiendo tan bien como quisieran. En el caso de Destiny 2, están buscando la forma de atraer de nuevo a los jugadores que han perdido a lo largo del camino. Que este juego se ofreciera de modo gratuito entre los juegos de PS Plus de septiembre ya era un indicador de que las ventas no eran altas y que necesitaban atraer todos los nuevos jugadores posibles para el lanzamiento de Renegados.

Es poco probable que Activision decida abandonar Destiny 2. Han invertido mucho en este juego y lo más probable es que den comienzo a una estrategia agresiva de promoción. Pero también tienen otra opción, enfocarse en exprimir a la actual comunidad mediante microtransacciones para satisfacer a los inversionistas. Esperemos que no se decidan por esto. Aunque puede darles un buen impulso económico, también puede terminar de matar el juego.

Destiny 2: Renegados – Reseña

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas