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Destiny 2: nuestra experiencia en PC, y lo que viene para todos

El juego de Bungie tiene su mejor versión técnica en PC, pero necesita muchos ajustes para ampliar su vida útil en todas las plataformas.

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Destiny 2 ha sido tema de discusión durante las últimas semanas por muchas razones. El lanzamiento en PC de manera posterior a sus pares en consola, el tema de contenidos y experiencia, y los ajustes prometidos para lograr la sensación prometida por Bungie y que algunos jugadores aún no experimentan. Teniendo esto en cuenta, haremos un resumen sobre estos temas, empezando por mencionar cómo nos fue con la edición final para PC. Para no repetirnos en la idea de hacer una reseña como tal, les recomiendo leer primero la evaluación realizada por mi compañero Mateo Riveros dedicada a la versión de PlayStation 4.

Como lo mencionamos en nuestra primera impresión comparativa, Destiny 2 tiene su mejor versión técnica en PC, algo que veíamos venir desde la beta dado su excelente desempeño aún con máquinas de configuración media. La aventura interplanetaria de reclutamiento de los desaparecidos Guardianes se ve espectacular, aprovechando la tasa de 60 cuadros por segundo para mostrar una experiencia de disparo fluida y sin problemas, además de un paquete de iluminación asombroso, una de las cualidades más explotadas por Bungie desde la saga Halo.

Por otra parte, el parche 388.31 para las tarjetas gráficas Nvidia logró mejorar el rendimiento de Destiny 2 con promedios del 30 %, sucediendo algo similar con los similares de AMD. Así que si ya estaban impresionados con los resultados obtenidos con la beta y la edición de lanzamiento, van a estar muy contentos en caso de que actualicen los controladores de sus GPU.

Igualmente el desempeño de la red es bastante bueno, notándose especialmente en el transcurso de las partidas multijugador con las cuales no pude echarle la culpa al lag de mi pésimo rendimiento personal. Eso sí, no es un sistema del todo perfecto ya que en ocasiones la búsqueda de partidas puede demorar un poco más de lo deseado.

Destiny 2 para PC cuenta con una pequeña ventaja en cuanto al apartado social se refiere, pero esta no viene incluida con el juego. La nueva pestaña Social de Battle.net resulta muy útil para generar y administrar grupos de jugadores de manera externa, permitiendo chat grupal tanto de texto como de voz como si se tratara de una versión ligera de aplicaciones como Discord. Hasta aquí puedo afirmar que esta edición del juego es la más completa si nos concentramos en los aspectos exclusivamente técnicos.

El asunto es que no solo de eso vive el fanático de la saga. Los usuarios para todas las plataformas han hecho notar sus quejas por la forma en que Destiny 2 presenta sus contenidos. A pesar de contar con una campaña entretenida, más no excelente, la obtención de equipamento y el progreso de niveles luce desajustado dando la sensación de adquirir todo a destiempo, sea por demora o por apresuramiento; todo esto llevando a una reducción de la actividad de los jugadores en los últimos días.

Los disgustos más notorios han sido con el extraño esquema de experiencia que se ajustaba de manera tal que los jugadores no recibían el progreso de manera justa de acuerdo a las actividades realizadas, en especial en la etapa posterior al final de campaña; y el tema de los engramas que no era suficientemente equilibrado y de cierta manera estimulaba su compra mediante microtransacciones. A Bungie le debe preocupar el tema, en especial porque desea hacer de Destiny 2 un juego con soporte a largo plazo.

Por lo tanto, el estudio ya planea una larga lista de medidas para equilibrar los contenidos. En una publicación realizada hace un par de días fueron detallados varios elementos nuevos o ajustados con el objetivo de recompensar de mejor manera a los jugadores. Por ejemplo tendremos nuevos sistema de nivel de armamento, mejoras en la tienda para hacer más fáciles las adquisiciones tanto de equipo tradicional como de mods, mayores recompensas para las actividades de tipo Prestige y Raids, y para aquellos que repitan secciones a través de las Aventuras y Sectores Perdidos, modificaciones a la forma en que podemos gastar materiales, y la inclusión de las partidas privadas que tanto extraña la comunidad. El plan de introducción de la mayoría de estas mejoras abarca los próximos tres meses aproximadamente.

Destiny 2 aún tiene potencial para entretener a sus fanáticos en el largo plazo, pero Bungie debe ponerse al mismo ritmo de ellos. Si bien es cierto que aprendieron de algunos errores cometidos en la primera entrega, tienen mucho recorrido por delante para demostrar que su franquicia es el universo en el cual los guardianes desean permanecer por horas. Por lo menos es un estudio muy cercano a su comunidad, así que esperamos que los cambios y adiciones sean positivos e incrementen el valor jugable, sin importar la plataforma en la que sea disfrutado.

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Los contratos regresarán a Destiny 2, pero de una forma distinta

Bungie Studios ha revelado cuándo regresarán los contratos a Destiny 2 y lo que obtendrán los jugadores por completarlos.

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Si bien los jugadores de Destiny 2 esperan con ansias la llegada de Renegados, la tercera expansión del título, esto no es lo único que próximamente llegará al FPS. A través de su último resumen semanal, Bungie Studios ha revelado que la actualización 1.2.3 —que llegará este 17 de julio— traerá de vuelta los contratos.

Para aquellos que no jugaron el primer juego, los contratos consistían en misiones que se aceptaban en la Torre e involucraban el cumplir objetivos específicos en diferentes modos de juego. Completar estas misiones no solo concedía experiencia, sino que otorgaba reputación para las facciones.

Sin embargo, los contratos no funcionarán así en Destiny 2.

Destiny 2

Estos expirarán en el caso de que no se completen y, más importante, el aceptar estas misiones costará un poco de Polvo Brillante. Según Tyson Green, diseñador senior en Bungie Studios, esto evitará que los jugadores acepten todas las misiones que puedan hasta que su inventorio no tenga cupo. En compensación, algunos de estos contratos recompensarán con objetos legendarios y exóticos.

A pesar de lo mencionado, la mayoría de estos contratos solo ofrecerán experiencia y reputación para las facciones. Por fortuna, para completar estas misiones ya no será necesario volver con los vendedores que las entregaron. En otras palabras, podrá recogerse la recompensa en cualquier momento y lugar.

Destiny 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recomendamos leer nuestra reseña del juego basela de La Maldición de Osiris y la de El EstrategaTambién aconsejamos probar la demo que está disponible en todas las plataformas.

Fuente: Bungie.net

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Todo lo que debes saber antes de jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler ya está disponible y Nintendo ha compartido un video explicativo para celebrar la ocasión.

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Para celebrar el lanzamiento de Octopath Traveler, Nintendo ha compartido un último tráiler. Este se encarga de explicar el sistema de combate y otros aspectos del JRPG.

Como implica su nombre, el juego cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de estos tendrá su propia historia y objetivos. Aunque cada uno comenzará su viaje en un mapa diferente, eventualmente se encontrarán. Sin embargo, esto no significa que que los jugadores deban comprometerse con un solo protagonista por partida. Las ocho historias pueden disfrutarse en una misma partida.

Octopath Traveler

Cada uno de los protagonistas contará con habilidades únicas: acciones de senda y talentos. Mientras que las primeras determinan la forma en la que los protagonistas interactúan con los NPC, los segundos consisten en habilidades que servirán durante los combates.

El sistema de batalla gira alrededor de los sistemas Ruptura e Impulso. Mientras que el primero consiste en el aprovechamiento de las debilidades de los oponentes para aturdirlos, el segundo permite utilizar mejorar la defensa o ataque de un personaje en cada turno. No obstante, también será posible acumular esas mejoras.

Octopath Traveler

Como en los JRPG de antaño, hay un sistema de trabajos. Además del trabajo inicial de cada protagonista, todos podrán aprender uno secundario. Este no solo concederá armas y habilidades nuevas, las cuales podrán aprenderse en cualquier orden, sino que cambiará la apariencia de los personajes.

Octopath Traveler ya está disponible como una exclusiva de Nintendo Switch. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Nintendo España

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We Happy Few muestra más de su mundo en un nuevo video

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Ha pasado tanto tiempo desde que We Happy Few fue anunciado por primera vez que es increíble pensar que ya casi sale al mercado. Este es un título que ha cambiado mucho a lo largo de su tiempo de desarrollo gracias a los aportes de los jugadores que lo financiaron en Kickstarter y aquellos que lo probaron en acceso anticipado. En este nuevo video publicado por GearBox vemos como luce realmente el juego final.

En estos cinco minutos y medio podemos conocer un poco de la historia y el mundo de Wellington Wells, donde los habitantes consumen una droga llamada “Joy” que les permite ver todo de un modo hermoso y colorido para ignorar la desagradable realidad. Aquellos que se rehúsan a hacerlo son conocido como “downers” y se convierten en enemigos del gobierno y los habitantes de esta distópica ciudad inglesa. También conocemos a algunos de los personajes secundarios y su lugar en la sociedad, el sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, el uso del sigilo y el sistema de misiones (encuentra estos tres discos y te daré lo que buscas). También vemos lo que le ocurre a un “downer” cuando es atrapado y tal como esperan no es algo agradable. Todo esto acompañado de una canción muy apropiada que nos invitar a animarnos.

Podremos jugar la versión final de We Happy Few en Playstation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de agosto de 2018.

We Happy Few, un juego más que será adaptado al cine

Fuente: Canal oficial de GearBox en YouTube.

 

 

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