Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Después de tres meses de cargar Torres Serafín y aventurarse en búnkeres repartidos por todo el sistema solar, entre otras actividades implementadas en la «Temporada de los dignos», los esfuerzos de los jugadores de Destiny 2 por fin rindieron fruto. El sábado 6 de junio, entre las 12:00 PM y la 1:30 PM (hora Colombia), los Guardianes pudieron ver cómo el Estratega Rasputín derribó al Todopoderoso, que estaba en curso de colisión contra la Última Ciudad.

Aunque la exitosa colaboración entre la Vanguardia y Rasputín es motivo de celebración, Zavala e Ikora saben que todavía es muy pronto para relajarse. Al fin y al cabo, la Oscuridad está a la vuelta de la esquina y los Guardianes deberán estar listos para hacerle frente.

Cambios importantes pronto llegarán a Destiny 2, tanto en materia de historia como de contenidos. Es por eso que, a través de un reciente directo, Mark Noseworthy y Luke Smith —gerente general en Bungie y director del juego, respectivamente— han presentado los contenidos que llegarán en la última temporada del Año 3 y lo que depara el futuro al juego.

¿Qué traerá la temporada 11?

La temporada 11, titulada la «Temporada de los visitantes», ya está disponible en todas las plataformas. He aquí todo lo que añadirá, además de lo ya revelado por Bungie Studios:

  • Profecía (nuevo calabozo) – Estará disponible para todos los jugadores desde hoy a las 7:00 PM (hora Colombia) y concederá un nuevo conjunto de armadura. Permitirá a una escuadra de tres viajar a la dimensión donde residen los Nueve.
  • Contacto (nuevo evento público) – Ya disponible en Io para todos los jugadores. Recompensará con nuevas armas y piezas de armadura legendarias.
  • Misión interferencia (nuevo paso de aventura) – Ya disponible para poseedores del pase de temporada.
  • Nuevo pase de temporadaAquí pueden consultar sus contenidos
  • Semilla de alas plateadas (nuevo artefacto de temporada)
  • Momentos de triunfo – Se celebrará entre el 7 de julio y el 22 de septiembre. Estará disponible para todos los jugadores.
  • Solsticio de Héroes – Se celebrará entre el 11 de agosto y el 8 de septiembre. Estará disponible para todos los jugadores.

Sin embargo, esta temporada será un preludio de lo que llegará en la próxima expansión.

¿Qué llegará en el Año 4?

Tal como se sospechaba, la próxima gran expansión de Destiny 2 llevará a los Guardianes a una locación completamente nueva: Europa. Lo que la mayoría no sospechaba era que esta supondrá el regreso de la Desconocida Exo desde Destiny (2014). Con la ayuda de Eris Morn y el Vagabundo, la Guardiana —que pertenece a una línea de tiempo en la que la Oscuridad ganó— buscará acabar con una pirámide presente en la luna de Júpiter y hacer frente a la líder de la Casa de los Demonios: Eramis, que busca vengarse del Viajero por abandonar a su gente.

Esta expansión, que dará inicio al Año 4, se llamará Destiny 2: Más allá de la luz. Estará disponible a partir del 22 de septiembre de 2020 para PS4, Xbox One, Steam y Stadia.

¿Qué implementará? Más allá de lo típico —nuevas armas, armaduras y actividades—, Más allá de la luz supondrá la introducción de una nueva habilidad para los Guardianes: el manejo de la Oscuridad. Esto derivará la aparición de un nuevo tipo de daño: estasis.

El futuro de Destiny

Más allá de la luz tan solo será el comienzo. Al fin y al cabo, Bungie Studios está pensando a largo plazo. Noseworthy y Smith han revelado los nombres de las próximas dos grandes expansiones: La reina bruja (2021) y Eclipse (2022). Aunque no revelaron mucho, Noseworthy y Smith comentaron que una “era de oscuridad” se aproxima a Destiny 2.

Aunque el futuro de los Guardianes luce lúgubre, ese no será el caso para los jugadores de Destiny 2 y usuarios de consolas de próxima generación. Tras reiterar que el juego arribará a PlayStation 5 y Xbox Series X, Noseworthy y Smith han revelado que tendrá soporte intergeneracional y ‘crossplay’. Sin embargo, por el momento no hay una fecha de estreno.

¡Eso no es todo! Además de las ventajas gráficas que gozará el juego en estas consolas, tales como un ‘framerate’ constante de 60 fps, los que actualmente posean contenidos de Destiny 2 no tendrán que comprarlos nuevamente al dar el salto a la próxima generación de consolas. En otras palabras, podrán trasladar todo lo que poseen a PS5 y Xbox Series X. En el caso de los usuarios de Xbox, esto se deberá a que Destiny 2 tendrá soporte de Smart Delivery.

Noseworthy y Smith también aprovecharon el directo para reiterar que próximamente eliminarán contenidos del juego. ¿La razón? Hoy en día, Destiny 2 contiene 40 misiones de historia, 54 aventuras, 42 sectores perdidos, 17 asaltos, 31 mapas Jugador contra Jugador (JcJ), 12 actividades especiales, 7 incursiones, 6 arenas de Gambito, 3 calabozos, y decenas de contratos, patrullas y eventos públicos. Este crecimiento continuo a lo largo de tres años ha provocado que Destiny 2 tenga un peso de descarga de 115GB en consolas.

El juego es muy grande para continuar añadiendo novedades de forma ilimitada. Más importante, hay contenido que a pesar de su peso se ha mantenido irrelevante. Un buen ejemplo de esto es la expansión El Estratega. Solo fue jugada por el 0.3% de los jugadores en la Temporada de los Dignos, pero representa un 5% del tamaño de descarga del juego.

Por este motivo, el Año 4 significará la eliminación de las siguientes locaciones y sus respectivas actividades: Io, Titán, Mercurio, Marte y el Leviatán.

Destiny 2 - Año 4 - temporada 11
El mapa estelar en el Año 4 de Destiny 2

Sin embargo, estos contenidos no se perderán para siempre. Noseworthy y Smith mencionaron que habrá una “Bóveda de Contenidos de Destiny”. Ahí irán a parar los contenidos eliminados. No menos importante, también servirá para traer de vuelta algunos contenidos pasados. Estos incluirán mapas del Crisol, locaciones explorables, asaltos e incursiones.

He aquí los contenidos pasados que regresarán próximamente:

  • 22 de septiembre de 2020 – El Cosmódromo, que debutó en Destiny, retornará como una locación explorable, mas no con la misma extensión que en el juego original. Este llegará junto con el asalto la Voluntad de Crota. Estos contenidos estarán disponibles para todos los jugadores.
  • Temporada 13 – El Cosmódromo recibirá nuevos contenidos. Estos incluyen los asaltos Guarida de los demonios y S.A.B.E.R. caído.
  • A lo largo del Año 4 – Bóveda de Cristal, la primera incursión de Destiny, regresará.

Destiny 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Steam y Stadia.

Fuentes: canal oficial de Bungie Studios en YouTube, Bungie.net

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas