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Bungie explica el sistema de «raids» en Destiny

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El guionista Luke Smith aclara por qué este tipo de misiones solo podrán ser jugadas por grupos de seis amigos.

bungie-explica-sistema-raids-raid-destiny-equipos-seis-jugadores-amigos-1Destiny es el proyecto de Bungie que quiere llevar a los jugadores a gozar de un mundo compartido, tomando algunos elementos clásicos de los MMO y RPG (ojo, los nombro aparte por diferentes razones) para aplicarlos en el género de disparos en primera persona. Esto incluirá una serie de retos y aventuras que se podrán jugar tanto en etapas avanzadas del juego como después de terminar la campaña. Una parte importante serán las «Raids», grandes misiones cooperativas de exploración y combate para seis jugadores.

Durante una entrevista de IGN, el guionista Luke Smith compartió algunos detalles del sistema de «Raids». Serán una parte importante de Destiny cuando nuestro Guardián alcance niveles mayores a 20, lo que sucedería al estar en un punto avanzado de la aventura; estas misiones podrían durar varias horas y su dificultad sería mucho mayor en comparación a otras modalidades de juego, de tal manera que será muy complicado superarlas en un solo intento:

«Las Raids serán diferentes a otras actividades de Destiny, donde empiezas la misión (por ejemplo un Strike de nivel 22) y esta mantiene su nivel de dificultad durante todo el event, por eso si tienes un nivel 26 hay una relación equilibrada con la actividad siendo más poderoso.

Pero en el caso de las Raids, si la actividad inicia en nivel 25 este no será su límite máximo. Parte de jugar en una Raid es el camino a equiparse, construir tu arsenal para reaccionar a lo que está sucediendo y a lo que debas afrontar. No nos apegaremos a las reglas estándar de Destiny. Por ejemplo, las Raids no tendrán puntos de ruta, no te dirán exactamente a dónde ir ni lo que debes hacer.»

bungie-explica-sistema-raids-raid-destiny-equipos-seis-jugadores-amigos-2Los equipos para las «Raids» solo podrán ser conformados por seis amigos y por eso no tendrán un sistema de Matchmaking como los otros modos (al estilo de Firefight en Halo 3: ODST). Smith reconoce que Bungie corre un gran riesgo con la decisión, pero explica que la tomaron por la necesidad constante de comunicación, coordinación y trabajo en equipo durante estas misiones; además que su duración de varias horas hace necesario el compromiso de los jugadores. Para darle algo de contexto al asunto, Smith ofreció un ejemplo sencillo:

«Creo que en el video de experiencia para E3 el narrador hablaba sobre una de las cosas más difíciles que diseñamos y mostramos un puzzle de saltos. ¿Cómo puede ser esto lo más dificil que hayamos hecho? Este puzzle es una representación de la filosofía detrás de la Raid, donde tomamos algo que parece simple (que hayas visto antes y que entiendas) y luego pedirle a seis personas que lo hagan en conjunto.»

Destiny también incluirá una serie de eventos llamados Nightfall que serán liberados de forma diaria o semanal dependiendo de la dificultad y tipo de recompensas que puedan entregar; completando así una gran cantidad de actividades diseñadas por Bungie con el objetivo de que visitemos el universo de los Guardianes de manera constante.

Fuente: IGN

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