Conecta con nosotros

Videojuegos

Destiny: Una dura lección para no prestar la cuenta personal

Publicado

el

Un usuario borró los personajes de un jugador vía función share-play.

destiny_cover_01

Bungie ha hecho lo posible para mejorar la experiencia de los usuarios en Destiny, de hecho, hace poco han dado a conocer que a finales de este mes lanzarán un parche para mejorar la interfaz de usuario, corregir el bug de la munición pesada así como para agregar el matchmaking a los asaltos heroicos semanales. Sin embargo, un usuario se ha enfrentado a una dura lección que nadie quisiera aprender de la misma forma.

Henry Kramer es un niño de 11 años que juega Destiny en Playstation 4, según él, su juego favorito, dado esto, usualmente también transmite sus partidas por medio de Twitch en las cuales suele tener la ayuda de sus amigos de escuela. En su constante búsqueda de aventura y nuevos objetos se encontró con un usuario bajo el nombre KirmitTHEfrog, que después de ganada su confianza, le aseguró que conocía un glitch para subir de nivel, pero que eventualmente resultó ser parte de un macabro plan para borrar sus personajes.

Kramer no se pudo resistir a la idea de subir niveles con un glitch, y por ello le dijo a su audiencia de Twitch que podrían verlo en vivo. Sin embargo, para ello requería darle la cuenta al usuario que él consideraba su amigo. De esta forma, le permitió a KirmitTHEfrog acceder a su cuenta personal por medio de la función SharePlay, que permite a usuarios a distancia controlar la consola de otro jugador como la función de asistencia remota en cualquier PC.

Este sería el error del jugador ingenuo que segundos después de haber permitido el acceso a su cuenta fue distraído para luego ver como Kirmit eliminaba sus personajes y un arma legendaria. La cuenta tenía 3 personajes, de los cuales fueron borrados dos, un Warlock de nivel 31 y un Titan de nivel 26, así como un arma exótica del Hunter de nivel 23.

Inmediatamente Kramer apagó la consola pero el daño ya estaba hecho, aun así pudo grabar lo que había sucedido. A partir de este punto, buscó no solo la ayuda de su familia sino del estudio a cargo del juego.

La madre del niño afirmó que el otro usuario se había ganado la confianza del niño, ya que con anterioridad habían jugado veces con la promesa de subir el nivel de los personajes:

“Como padres estamos constantemente recordándole que sea cuidadoso, a nunca compartir la información personal, a estar atento. Pero la verdad es que no importa cuántas veces le digas eso a un niño si estas en una situación como ahora. Es más fácil confiar en gente que dicen ser tus amigos si alguien que conoces te afirma que puedes confiar en ellos.”

Bungie conoció el caso, y Kramer esperaba poder recuperar sus datos perdidos, sin embargo, el estudio afirmó que no había solución porque significaría romper sus políticas internas además que el hecho se dio con un permiso por parte del jugador anfitrión. El estudio recordó que al usar esta función se debe ser cuidadoso tal como lo habían especificado en un FAQ (Frequentñy Asked Questions o preguntas frecuentes).

Bungie compartió lo sucedido con este jugador en su boletín semanal del juego con lo que busca que los jugadores sean más cuidadosos con su información. Evidentemente, esto ha hecho que la comunidad a pesar de señalar el error, sienta empatía por lo que le ha sucedido así como esperan que el jugador invasor sea severamente sancionado por su acción.

Pese a esto, el otro lado de la moneda es igual de inquietante. Ya que la comunidad ha estado tan presente por este suceso se ha tratado de contactar con el propietario de la cuenta, sin embargo, no hubo una respuesta hasta que Gameinformer pudo contactar con un familiar del propietario de dicha cuenta.

Resulta que KirmitTHEfrog, al menos el propietario original tuvo un accidente que lo ha dejado incapacitado desde noviembre, por lo que ha dedicado su tiempo solo a recuperarse y regresar a trabajar. Dado esto, terceros son los que han accedido a su consola entre los que hay familiares, amigos e hijos de sus amigos, por lo que no se sabe quién fue la persona que eliminó los datos del niño de 11 años.

La madre del propietario de la cuenta afirma:

”Su Playstation estaba ahí, los niños jugaban, otros miraban películas; nadie asumió que se divertían a expensas de mi hijo, tal vez nadie se habría dado cuenta si esto no se hubiera vuelto viral”

El propietario de la cuenta que aún permanece como anónimo por seguridad, asegura que las amenazas que le han llegado son numerosas, muchas de ellas que atentan contra su familia, algo con lo que obviamente no se siente a gusto por el accidente y pasados relatos familiares.

“Alguien dijo que debería darme cáncer o a alguien de mi familia. ¿Saben lo que hace eso?, casi muero y de hecho, mi hermana murió de cáncer no hace mucho. Esto es muy cruel y solo espero que esto se detenga para cuando quiera volver a jugar online. Ahora tengo otras cosas por preocuparme y odio todo el estrés que conlleva.”

Lastimosamente se desconoce quién fue el que con su cuenta eliminó los personajes del niño de 11 años. Por fortuna para él, ha tenido la ayuda de la comunidad que le ha asistido en su búsqueda por recuperar su progreso, sin embargo, aún hay quienes creen que el responsable detrás del incidente es el sujeto que ha estado incapacitado por los últimos meses.

Recuerden tener cuidado con este tipo de sugerencias, siempre es bueno ser cauteloso con el tipo de información y funciones que se pueden usar online. En caso de tener dudas, puedes leer nuestros 6 tips de seguridad online.

Fuente: GameinformerEurogamer

Advertisement
3 Comentarios

3 Comments

  1. Freddy Elias Vengoechea

    23 de febrero del 2015 at 17:38 pm

    uffff que vaina maluca la que le hicieron al pobre pelaito, yo por eso ando escamoso con todo eso de dar o prestar mi ID de playstation, se lo que cuesta llegar a lvl 31 en destiny es tedioso y repetitivo, y se que para llegar a obtenet un arma legendaria es muy dificil, por eso y muchas cosas es que hay que estar muy pendiente y no prestar su cuenta sea cual sea la consola, por que nunca sabremos pa que vaina la van a usar.

    • David Infante

      23 de febrero del 2015 at 17:53 pm

      Eso es cierto, es dispendioso y el trabajo de horas enteras, hay que ser cuidadoso con la información personal para no verse en este tipo de problemas.

  2. Miguel Andres Ramos Pineda

    25 de febrero del 2015 at 11:55 am

    a veces por buscar mejorar personajes o cuentas se busca el camino facil y ahi es cuando suceden este tipo de cosas que tambien son comunes en el Fifa Ultimate Team

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: