Connect with us

Publicado

en

Lanzado por primera vez en 1997 para la consola PlayStation, Monster Rancher no era precisamente un rival para el entonces naciente Pokémon ni para la respuesta de Bandai con Digimon. En lugar de un RPG de aventura, teníamos un simulador de vida y crianza con monstruos (adaptado después a un ‘anime’ con un intro latino muy curioso), pero lo llamativo yacía en que los monstruos se obtenían de manera aleatoria al insertar un CD cualquiera en la consola.

El mito detrás de esto es que cada disco óptico del mundo real guardaba un monstruo cibernético en su interior, no de diseños tan interesantes, pero una idea llamativa. Las secuelas usarían incluso DVD, mientras que en versiones portátiles como las de Game Boy Advance se generaban monstruos al escribir una palabra cualquiera. En el caso de Nintendo DS, estaban las opciones de dibujar en la pantalla táctil, vociferar algo en el micrófono o insertar un cartucho de GBA para obtener una criatura.

Koei Tecmo ha decidido relanzar el primer juego de la serie Monster Rancher (Monster Farm en Japón) sin el mínimo cambio visual, remasterización o remake, para Nintendo Switch, iOS y Android. Ya que ninguno de estos dispositivos utiliza unidades ópticas, el método de generación de monstruos obligatoriamente ha cambiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jugadores podrán buscar en una base de datos en línea el nombre de un CD musical específico o artista, esto para generar el monstruo deseado como si lo hubiesen hecho hace más de 20 años. Ya que también se podrá experimentar con toda clase de “discos virtuales” (sus códigos, realmente) en la base de datos, incluidos discos lanzados en las últimas dos décadas, se conserva la entretenida parte de descubrir qué monstruo obtenemos con X o Y disco.

Al obtener un monstruo podrás criarlo y cuidarlo personalmente, alimentarlo con una dieta especial y entrenarlo en la granja, para competir en torneos internos u online contra los monstruos de otros usuarios. Adicionalmente, la versión para Switch permitirá que dos jugadores se enfrenten en el mismo sistema, cada uno con un Joy-Con.

Monster Rancher estará disponible este mismo año en una no revelada fecha.

Dragon Ball Z: Kakarot cubrirá incluso la saga de Buu

Fuente: Koei Tecmo, Gematsu

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Shengdi

    agosto 23, 2019 en 11:32 am

    Hubiese sido interesante que hicieran como en Pokémon Sol/Luna, que se generan a partir de códigos QR… luego recuerdo que el Switch no tiene cámara… pero creo que la de IR funcionaría para eso.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: