Conecta con nosotros

Videojuegos

Detienen (y luego liberan) a un británico por ataque a PSN y Xbox Live

Hasta el momento las autoridades europeas han dado captura a dos personas relacionadas con el ataque DDOS a Xbox Live y PlayStation Network. Uno de ellos fue liberado, mientras que el otro permanece aún en la cárcel.

Publicado

el

Hasta el momento las autoridades europeas han dado captura a dos personas relacionadas con el ataque DDOS a Xbox Live y PlayStation Network. Uno de ellos fue liberado, mientras que el otro permanece aún en la cárcel.

lizard-squad

Las autoridades de varios países están tras los posibles miembros de Lizard Squad, el grupo de hackers que presuntamente atacaron los servicios de PlayStation Network y Xbox Live durante la pasada navidad.

La primera captura relacionada con el incidente fue un joven británico de 22 años llamado Vinnie Omari, quien fue sorprendido por la policía británica en su casa tras una redada. El joven, quien vive en Thames Valley, fue privado de la libertad inmediatamente.

La policía acusó a Omari por el delito de robo de dinero a través de PayPal, práctica que según las autoridades el acusado ejecutó durante más de un año. Además, el cuerpo policial emitió el siguiente comunicado:

El arresto (30 de diciembre) está conectado con una investigación en curso relacionada con Delitos de fraude cibernético, que tuvo lugar entre 2013 y agosto 2014, durante el cual las víctimas informaron que sus fondos fueron robados de sus cuentas de PayPal.

¿Pero qué tiene que ver esto con los ataques ejecutados por Lizard Squad a PSN y Xbox Live? El nombre de Vinnie Omari (a quien las autoridades británicas han identificado con el alias de ‘Twickenham’) apareció listado en días pasados en una publicación hecha por el periodista Brian Krebs en su blog KrebsOnSecurity, donde supuestamente aparecen los nombres de los miembros de Lizard Squad. Al momento de realizar la nota, la mencionada publicación parece haber sido dada de baja.

Omari fue capturado muy temprano el 30 de diciembre pasado, y según las palabras de él mismo la policía «se llevó todo. Xbox one, teléfonos, laptops, memorias USB, etcétera». El joven negó inmediatamente ser miembro de Lizard Squad, y según parece tenía razón, pues fue puesto en libertad durante la víspera del año nuevo.

Vinnie Omari fue, en realidad, acusado de ser uno de los cabecillas de Lizard Squad. Sin embargo la policía del Reino Unido no pudo reunir la evidencia suficiente y fue puesto en libertad bajo fianza.

En otro lado de Europa, la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia (NBI) dio captura a otro presunto miembro de Lizard Squad. Se trata d eun joven de 17 años conocido como «Ryan», quien sería el portavoz del grupo de hackers cuya misión habría sido confirmar que los ataques a Xbox Live y PSN efectivamente eran autoría de Lizard Squad. A diferencia de Omari, este joven finlandés aún permanece en prisión.

Fuente: GameStar / Washington Post.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas