Uno de los más importantes distribuidores de juegos indies, anuncia su nueva aventura y no se trata de un juego ‘per se’. Devolver Digital acaba de lanzar Big Fan, un nuevo equipo que se encargará exclusivamente en ayudar a desarrolladores independientes a lanzar juegos basados en franquicias del cine, la televisión, cómics y héroes de culto.
Entre sus socios ya se cuentan marcas tan importantes como Disney, Dark Horse, Rebellion y HBO. También parecen haber cobijado juegos ya existentes como John Wick Hex, Hellboy: Web of Wyrd y Reigns: Game of Thrones.
De acuerdo a la información publicada en la nueva página web, están buscando que la misma audiencia proponga ideas para juegos basados en franquicias existentes. Eso resulta bastante especial, pues usualmente los desarrolladores huyen de las propuestas de fanáticos para evitar enredos legales.
Tenemos mucha curiosidad por conocer en qué está trabajando Big Fan y que grandes franquicias del cine, la televisión y los cómics van a usar, pero nos gusta mucho Devolver Digital y confiamos en su buen juicio.
Estaremos muy pendientes de ellos.
Hablando de Devolver Digital, este año han sacado juegos excelente como Children of The Sun y Pepper Grinder que les recomendamos muchísimo.