Conecta con nosotros

Publicado

el

El terror es uno de los géneros mas atractivos para los videojugadores. La posibilidad de experimentar situaciones horripilantes tras la seguridad de un control o un mouse y un teclado siempre será algo que busquen los fanáticos del miedo. Pero hay un problema, y es que hasta ahora esta clase de juegos son dominados por los monstruos y horrores favoritos de las culturas estadounidense japonesa, y es muy rara la ocasión en que se nos permite explorar lo que asusta a los habitantes del resto del mundo.

Entre estos ejemplos se encuentra Detention, un excelente juego de horror en 2-D creado por el estudio taiwanés Red Candle Games, el cual explora los horrores tanto sobrenaturales como reales que azotaron a ese país durante la década de los 60’s. El éxito de este título les permitirá continuar explorando la mitología y creencias de su país en su recientemente anunciado Devotion.

Este será un juego en primera persona cuya historia se centra en una familia aparentemente ordinaria que habita un viejo complejo de apartamentos durante los 80’s, para quienes la religión juega un rol muy significativo en la rutina diaria. Un día, la misma casa que alguna vez estuvo llena de amor y gozo se convierte en una pesadilla infernal, y al adentrarse en ella cada acertijo resuelto nos acercará mas a los misterios que anidan en su interior.

Esta clase de videojuegos son dignos de celebración, pues nos permiten conocer mas de estas culturas con las que no solemos estar en contacto. Los desarrolladores prometen que será una aventura que además de aterrar resultará muy nostálgica para quienes vivieron en Taiwan durante los 80’s, algo que refleja muy claramente el tráiler.

Aun no se han confirmado las plataformas en que estará disponible (aunque es casi seguro que PC será una de ellas).

Via: Gematsu.

Fuente: Web oficial de Red Candle Games.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas