Conecta con nosotros

Videojuegos

Día del gamer en Colombia 2022: esto prepararon algunas compañías

Las actividades, lanzamientos, presentaciones y tips que se vieron en Colombia.

Publicado

el

Aunque el día del gamer, que tiene como fecha los 29 de agosto, es una conmemoración que solo existe en España y América Latina, cada año muchas empresas se acercan a esta actividad para «celebrarle» a los fanáticos de los videojuegos su día.

¿Cómo se celebró en Colombia el día del ‘gamer’?

dia del gamer colombia

Ya sea subirse al bus, o simplemente estar en contacto con la comunidad, estas fueron algunas de las actividades/ideas/campañas que conocimos en Colombia a través de comunicados, notas de prensa, eventos o redes sociales:

  • Acer Colombia destaca el documental Generación G de YouTube Vibes que estrenó el primer capítulo. Este se enfoca de su investigación sobre cómo los videojuegos están revolucionando la realidad latinoamericana.
  • Bancolombia presentó en un evento un programa piloto para entregar tarjetas de crédito a ‘gamers’. La novedad es que el perfil de riesgo mide como uno de los factores algunas estadísticas de juego en Steam. También inauguraron una comunidad gamer en Twitch y esperan seguir realizando actividades con la comunidad.
  • MercadoLibre nos compartió un comunicado donde expresa que en su plataforma se realizan más de 24mil búsquedas por día dentro de la categoría consolas gamer, los juegos Pokémon Legends: Arceus Standard Edition y Mario Strikers: Battle League Standard Edition, ambos para Nintendo Switch, son los títulos más vendidos en su plataforma.
  • Logitech envió un comunicado sobre «la vida del gamer» y lo que quieren los ‘gamers’, menciona que para los jugadores profesionales su tecnología LIGHTSPEED y sensor óptico HERO 25K, que se encuentra en sus ‘mouse’ o ratón gamer de gama alta y para los «gamers por ocio» relacionan su línea Logitech G.
  • Vivo Smartphones presentó una nota de prensa con recomendaciones para elegir un smartphone, entre estas, recomiendan el vivo X80 pro para jugar en el celu Genshin Impact o Fortnite. Si se requiere mucha batería, recomiendan su modelo Y33.

También te puede interesar: Una travesía Estival: Guía del evento de Genshin Impact y cómo conseguir el vestuario de Fischl

  • Pony Malta presentó una tarjeta virtual para compras «gamers» en asociación con Finzi, una fintech enfocada en jóvenes. El fin de semana las personas que se registraron en su plataforma tuvieron un bono de 20.000 en saldo para gastar en compras digitales de « pases de batalla, ítems de personalización, armas, skins y herramientas dentro de sus videojuegos favoritos.» decía el comunicado.
  • Linkysis por su parte, nos hizo llegar un comunicado con consejos de para ubicar mejor los dispositivos en pro de tener mejor señal inalámbrica. Se destaca su recomendación de no ubicar en el suelo el dispositivo ya que la conectividad puede ser de mejor calidad.
  • Casio envió una nota de prensa mostrando 5 de sus productos en colaboración con los videojuegos. Destaca el BABY-G’s 25th anniversary X POKÉMON y el CASIO A100WEPC VINTAGE X PAC-MAN, ediciones especiales en colaboración con los publishers de los juegos.
  • Mastercard y Red Bull por su lado, realizaron el lanzamiento del documental sobre el origen de la comunidad colombiana La Grieta. Este contenido de media hora, hace parte de la serie «Part of the Game.
Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas