Conecta con nosotros

Videojuegos

Día sin IVA (11 de marzo de 2022) en Colombia: juegos, tecnología y promociones

¿Qué planean comprar el primer día sin IVA de 2022? Si no tienen idea, les presentamos una lista de lo que podría interesarles.

Publicado

el

Desde que la pandemia de COVID-19 comenzó en 2020, una de las medidas que el gobierno de Colombia tomó para reactivar el comercio fue el día sin IVA. Esta jornada —creada para vender productos sin Impuesto sobre el Valor Añadido— se ha convertido en una buena oportunidad para conseguir regalos para seres queridos o permitirse un capricho a un precio reducido. Por supuesto, el día sin IVA en Colombia incluye descuentos en videojuegos y tecnología.

Como en los anteriores días sin IVA, muchas tiendas están ofreciendo promociones en artículos que no entran en las categorías exentas de IVA para que ingresen a las exenciones. A continuación, encontrarán todo lo que deben saber sobre el primer día sin IVA de 2022.

¿Qué artículos ‘gamer’ o ‘geek’ son elegibles en el día sin IVA?

  • Videojuegos con precio igual o inferior a $380.040 pesos colombianos (precio de venta al público) tienen descuento en el día sin IVA.
  • Computadores (PC) ‘gamer’ con un precio inferior a $3.040.320 cuentan con una rebaja en el día sin IVA.
  • Artículos considerados como juguetes tienen descuento en el día sin IVA.
  • Los compradores pueden llevar máximo 3 unidades por producto o género aprovechando los beneficios del día sin IVA. Por ejemplo: 3 unidades de celulares, 3 unidades de televisores y 3 unidades de computadores. Unidades y transacciones adicionales serán cobradas con IVA.

¿Qué artículos ‘gamer’ no cuentan con el descuento del día sin IVA?

  • Monitores Gamer
  • Teclados Gamer
  • Partes de computador
  • Consolas de videojuegos

¿Qué dispositivos de tecnología para ‘gamers’ ya tenían exclusión de IVA?

En Colombia, algunos computadores y celulares —entre los cuales se encuentran los que más buscan los ‘gamers’— ya estaban excluidos de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido por algunas leyes. A continuación, podrán ver los precios de los celulares y computadores portátiles que no tendrán un descuento significativo en el día sin IVA en Colombia:

  • Portátiles abajo de $1.900.200 pesos (precio de venta al público)
  • Celulares y tablets abajo de $836.088 pesos (precio de venta al público)

¿Qué tiendas participan en el día sin IVA de diciembre?

Día sin IVA Colombia marzo 2022 11/03/2022 videojuegos juegos computadores PC gamer coleccionables tecnología promociones precios precio

Para acceder a los descuentos del día sin IVA en Colombia, solo deben hacer las compras como una persona natural en tiendas legalmente constituidas, que tengan habilitada la «facturación electrónica» y se hayan acogido a esta medida. No importa si son tiendas virtuales o físicas. Estas son algunas de las tiendas con descuentos en el día sin IVA en Colombia:

Rebajas y promociones de videojuegos del día sin IVA del 11 de marzo (2022)

Rebajas de computadores (PC) para ‘gamers’ del día sin IVA del 11 de marzo (2022)

Rebajas y promociones de coleccionables del día sin IVA del 11 de marzo (2022)

Día sin IVA (3 de diciembre de 2021): juegos, tecnología y promociones videojuegos

¿Cuándo es el próximo día sin IVA en Colombia?

Si no alcanzaron a aprovechar alguno de los descuentos y promociones del día sin IVA de marzo en Colombia (11/03/2022), no hay de qué preocuparse. Las próximas dos jornadas del día sin IVA en Colombia se celebrarán el 17 de junio y el 2 de diciembre de 2022.


*GamerFocus no tiene relación con las tiendas mencionadas en este artículo ni responsabilidad por los precios aquí informados.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas