Conecta con nosotros

Videojuegos

Diablo 4 pierde a su director y diseñador líder en medio del escándalo de Activision Blizzard

Siguen «rodando cabezas» en Blizzard.

Publicado

el

En la noche del 11 de agosto de 2021 se confirmó que Luis Barriga, director de Diablo 4; Jesse McCree, diseñador líder del mismo juego; y Jonathan LeCraft, diseñador en World of Warcraft, también tuvieron que abandonar la compañía.

Aunque Activision Blizzard no dio una razón en particular para la salida de estos tres empleados, muchos creen que esto se debe a la demanda estatal contra la compañía a causa de su cultura sexista. En un comunicado oficial enviado a Kotaku, un portavoz de Blizzard simplemente dijo: «confiamos en nuestra habilidad para continuar progresando, ofreciendo experiencias increíbles a nuestros jugadores y seguir adelante para asegurar un ambiente de trabajo seguro y productivo para todos».

Estas tres personas se suman a J. Allen Brack, presidente de la compañía, que también fue «animado a retirarse» recientemente, igual que la cabeza del departamento de recursos humanos.

Diablo 4 pierde a su director y diseñador líder en medio del escándalo de Activision Blizzard Luis Barriga Jesse McCree
Luis Barriga

Jesse McCree, uno de los tres empleados que dejaron Blizzard (y cuyo nombre inspiró el de un personaje de Overwatch), se encontraba en una situación especialmente grave. Él era uno de los desarrolladores que apareció en las fotos de la infame fiesta de 2013 en la ‘Suite Cosby’.

Esperamos que estas acciones sirvan para convertir en un lugar más seguro y agradable para los empleados de Blizzard. Sin embargo, es posible que causen un aplazamiento en en lanzamiento de Diablo 4, ya que perdió a su director.

Hablando de Diablo 4, visiten este artículo para que se enteren de todo lo que sabemos hasta el momento sobre ese juego.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas