Diablo IV presenta al nigromante y un nuevo tráiler de jugabilidad
Pelea junto a tu ejército de muertos.
Durante la transmisión de Xbox y Bethesda para este año, se hicieron anuncios interesantes como el de Riot Games y Xbox Game Pass. Así, Blizzard hizo lo suyo mostrando avances de un título que la mayoría de sus fanáticos espera. Después de todo, en esta jornada se tuvo la oportunidad de ver la presentación de la clase nigromante y un nuevo tráiler de jugabilidad de Diablo IV.
A continuación, vamos a repasar qué novedades pudimos apreciar sobre Diablo IV:
Diablo IV: el nigromante se une al campamento

Lo primero que se mostró fue un video en el que una nigromante investiga la escena de un asesinato y controla momentáneamente el cadáver de una víctima para obtener información de su muerte. Mientras tanto, hay una voz que reflexiona sobre el deber de los nigromantes hasta que la mujer encuentra a las bestias responsables de los asesinatos e invoca a un ejército de no-muertos entre los que se puede ver a un gólem de hueso de gran tamaño.
Con esto, se confirmó que el nigromante es la quinta y última clase que se añade a Diablo IV para su lanzamiento. Si bien no se sabe si en un futuro incluirán más clases, por ahora se puede contar con solo cinco.
Más sobre jugabilidad
Posteriormente, se mostró un nuevo tráiler de jugabilidad de Diablo IV. En este pudimos ver unas cuantas tomas del mundo oscuro y aterrador de Santuario que pretende mostrar este título. Un elemento muy interesante de este es que efectivamente tendremos un mundo abierto que podremos explorar con monturas y donde podremos elegir qué camino tomar, en vez del desarrollo lineal que habíamos visto hasta ahora.
En una entrevista con Gamespot, el director de Diablo IV Joe Shely y el gerente general de la franquicia Diablo Rod Fergusson confirmaron que cada clase tendrá un gran nivel de personalización. Aprovechando la presentación del nigromante, explicaron que este tendrá un «Libro de los Muertos» que le permitirá elegir en qué habilidades enfocarse y cómo manejar a sus súbditos: si se prefieren de daño o más defensivos, qué clase de magia usan en caso de ser magos esqueletos y hasta qué tipo de gólems se invocan. Según ellos, este tipo de «libro de personalización» existirá para todas las clases.
Adicionalmente, tendremos varias opciones de personalización en cuanto apariencia. Esto es algo que podemos ver de manera más humilde en Diablo Immortal, por lo que se espera grandes opciones para diferenciarse de otros jugadores.
Además, confirmaron que el mundo podrá ser explorado de forma completamente solitaria o en compañía de otros jugadores en grupo. De hecho, en el tráiler podemos ver que habrá eventos de mundo (muy parecidos a los de World of Warcraft) en el que surgirán grandes jefes que requerirán el trabajo conjunto de muchos héroes. Si se prefiere el conflicto al trabajo en equipo, también habrá zonas específicas para peleas de jugador contra jugador.
La monetización
Una de los temas de los que se ha hablado estos últimos días es si Diablo IV replicará el sistema de monetización del reciente Diablo Immortal, el cual es gratuito pero tiene un sistema de micropagos para avanzar en el juego. Esta pregunta fue respondida por el equipo en las últimas horas. Entre los que respondienron está Adam Fletcher, líder de comunidad, quien aclaró que Diablo IV estará estrictamente para PC y consolas y que después de esto habrá mucho contenido para todos los jugadores. Según él, el contenido pago será solamente para elementos cosméticos opcionales y, eventualmente, expansiones.

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