Connect with us

Videojuegos

Diez cosas que debes saber si acabaste de comprar una PlayStation 4

Hay muchas cosas que puedes hacer con tu nueva PlayStation 4. ¡Aquí te contamos algunas!

Publicado

en

La llegada del ‘Paquete de hits PlayStation 4’ a Colombia representa la oportunidad perfecta para muchos de hacerse con la consola de Sony. ¿Qué incluye? Una consola PlayStation 4 Slim de 1TB, un control inalámbrico DualShock 4, una suscripción a PlayStation Plus y tres juegos.

Dejando de lado todos los contenidos que ofrece este paquete, puede ser difícil identificar todas las funciones y propiedades de la consola sin una buena guía. Por fortuna, eso es precisamente lo que ofreceremos en este artículo.

Primero lo primero

PlayStation 4

Hoy en día, todos nuestros dispositivos están interconectados. Esto también aplica a los videojuegos. Ya sea para administrar descargas desde tu computador o comprar juegos desde tu celular, será necesario crear una cuenta de PSN. Para comenzar, basta seguir este enlace.

El control en la punta de tus dedos

Una vez creado tu perfil, proceso que requiere una cuenta en PlayStation Network, accederás al menú principal. Basta mantener presionado el botón PS para abrir el menú rápido. En este puedes acceder a configuraciones como notificaciones, listas de amigos, configuración de sonido y dispositivos, opciones de encendido y reinicio, y mucho más.

Juega con tus amigos

PlayStation 4

A través de la función Share Play, puedes invitar a un amigo que posea una PlayStation 4 para verte jugar, hacerse cargo de los controles para probar el juego e incluso unirse a un juego multijugador local. Para emplear esta función, sólo toca mantener presionado el botón ‘Compartir’ y seleccionar «Iniciar Share Play». Eso sí, ambos jugadores deben tener una membresía de PlayStation Plus para emplear Share Play.

Nuevos juegos todos los meses

PlayStation Plus hace mucho más que habilitar Share Play. Además de conceder acceso al apartado multijugador, los suscritos a este servicio tendrán acceso a PlayStation Plus. Cada mes, los miembros podrán descargar gratuitamente dos juegos. Estos se mantendrán en la biblioteca siempre y cuando la suscripción de PlayStation Plus se mantenga vigente.

En el caso de querer probar este servicio, una de las mejores opciones es el mencionado ‘Paquete de hits PlayStation 4’. Además de contener la consola de Sony, este incluye tres meses del servicio por suscripción PlayStation Plus y tres grandes lanzamiento. Uno de estos es el exitoso título multijugador Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Y en el caso de que se acabe el espacio…

Incluso si te haces con la consola de 1TB del ‘Paquete de hits PlayStation 4’, el espacio en el disco duro eventualmente se acabará. Por fortuna, tienes la opción de almacenar contenido en un disco duro externo (HDD). Aunque esto implica una inversión extra, resulta un proceso muy sencillo. Basta con conectar un disco duro USB 3.0 en la entrada USB de tu PlayStation 4.

Aprovecha tu televisor HDR

¿Tienes un televisor compatible con alto rango dinámico (HDR)? Asegúrate de habilitar esta función en tu PlayStation 4. Puedes activar esta función dirigiéndote a ‘Configuración’, ‘Sonido y Pantalla’, ‘Salida de video’, ‘Configuración HDR’ y ‘Automático’.

Para los que no sepan, HDR es una tecnología de visualización de imágenes que puede generar colores más vivos y dinámicos, negros más profundos y reflejos brillantes.

Comparte tus mejores momentos

PlayStation 4

En medio de tus sesiones de juego, puedes presionar el botón ‘Compartir’ en el control DualShock 4 para capturar y guardar capturas de pantalla y videoclips. Las imágenes no solo podrán compartirse en redes sociales, sino que podrán utilizarse como fondos para el menú.

PlayStation 4 graba automáticamente los últimos 15 minutos de juego, los cuales pueden compartirse así como así o editarse por medio de SHAREfactory. Esta aplicación puede descargarse gratuitamente desde PlayStation Store.

Tu menú, tus reglas

¿Quieres habilitar los comandos de voz? ¿Texto ampliado? ¿Fuentes en negrita? ¿Mayor IU de contraste? ¿Zoom para las imágenes mostradas? ¿Colores invertidos en la pantalla? ¿Personalizar el mapeado de botones del DualShock 4? Para acceder a esto, hay que ir a ‘Configuración de accesibilidad’. Ahí podrás personalizar la configuración.

Para los padres de familia

Si quieres limitar el tiempo de juegos de tus hijos, puedes hacerlo con Play Time Management. Para configurarlo, basta ir a ‘Configuración’ y hacer click en ‘Control parental/Administración familiar’. Play Time Management también permite habilitar notificaciones a tus hijos durante el juego para que sepan cuándo deben guardar y abandonar.

Aprovecha las promociones

PlayStation 4

Basta con entrar a PlayStation Store para ver que todo el tiempo hay promociones. ¡Aprovéchalas para conseguir tus juegos preferidos al mejor precio!

¿Hay algo que se nos olvidó? ¡No olvides mencionarlo en los comentarios!

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas