Conecta con nosotros

Videojuegos

[#PokéFocus] Diferencias entre Pokémon Sun y Pokémon Moon

Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger una de las dos versiones.

Publicado

el

Oficialmente, la séptima generación de Pokémon ha llegado a las consolas de la familia 3DS, y como es tradición, no son uno sino dos los juegos que se nos presentan con una nueva región, nuevas criaturas por capturar y entrenadores por derrotar.

Durante todo el año desde su anuncio oficial en febrero, hemos recibido una gran cantidad de revelaciones oficiales sobre lo que podemos encontrar en esta nueva y tropical aventura por la región Alola, inspirada en Hawaii. No era para menos teniendo en cuenta que es la culminación a todo un año de celebración por los 20 años de la saga, y lo que para muchos de nosotros ha sido una buena parte de la vida.

Y aquí estamos con Pokémon Sun y Pokémon Moon, que además de ofrecer un legendario con forma de león y tipo acero, Solgaleo, y otro volador un poco más vampiresco tipo fantasma, Lunala (ambos de tipo psíquico), no son lo único a tener en cuenta a la hora de escoger entre el sol y la luna. O el día y la noche.

Ellos son lo primero a tener en cuenta porque son lo más obvio en cuestión de exclusividad, como ha sido tradición con los legendarios principales desde Ruby y Sapphire en GBA. Pero al igual que en juegos anteriores, cada versión posee una determinada lista de exclusivos que en el caso de Pokémon Sun y Pokémon Moon, incluyen algunas formas Alola de Pokémon clásicos originales de Kanto, o la forma en que un Rockruff evoluciona en Lycanroc (estilo Mediodía en Sun, estilo Medianoche en Moon).

Entre estos exclusivos también se cuentan dos pares de las nuevas y poderosas Ultra Bestias, así como Pokémon de tercera, cuarta, quinta y sexta generación. Todo esto nos da un total de 22 criaturas exclusivas por cada versión, las cuales enlistamos a continuación.

pokemon_sun_moon__44

Pero no todo se trata de Pokémon -irónicamente-, pues el tiempo vuelve a jugar un factor muy importante en estas nuevas versiones. La diferencia temporal entre Sun y Moon es de 12 horas. Mientras Pokémon Sun va de acuerdo al tiempo real si tu consola está sincronizada correctamente, Pokémon Moon por su parte corre doce horas en el futuro de la hora real en la consola. Esto no se traduce en viajes en el tiempo ni nada por el estilo, simplemente afecta el tiempo dentro del juego.

Cuando en Sun es de día, en Moon es de noche, y viceversa.

La única excepción a esto son específicas escenas de historia que tienen lugar en ciertos momentos del día, sin importar la versión. Ahora, como también ha sido tradición desde que el tiempo real se implementó en Gold y Silver y causó una gran revolución (¡de verdad era increíble!), algunos Pokémon solo aparecerán de día y otros de noche según la hora dentro del juego.

Según el juego que poseas entre Sun/Moon también afectará los Pokémon Totem que encontrarás. Un Pokémon Totem (o Pokémon Dominante), son criaturas especiales que enfrentarás al final de un Reto Insular en particular, a su vez una especie de reemplazos de los gimnasios. Estos Pokémon son más grandes que otros de su misma especie y están cubiertos por un aura especial, que incrementa un estado en específico al comienzo de la batalla. Suelen llamar a otros aliados a la batalla como apoyo y podrían considerarse salvajes ‘jefes de nivel’.

pokemon_sun_moon__46

Un ejemplo de esto se encuentra en la Caverna Verdant de la Isla Melemele, donde el Pokémon Totem en Sun es un Gumshoos y llama algunos Yungoos para pelear; por su parte, en ese mismo lugar el Pokémon Totem en Moon es un Raticate Alola y llama algunos Rattatas Alola como apoyo.

¿Encontraste más diferencias entre Pokémon Sun y Pokémon Moon? No dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas