Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Estresados por la dificultad de Sekiro? Relájense con estos juegos fáciles

No todos los videojuegos tienen que ser retos casi imposibles que debemos superar.

Publicado

en

Navega →

Kirby’s Dreamland

dificultad

A comienzos de los años 90, Nintendo se encontraba preocupada porque los juegos de acción y plataformas se estaban volviendo “muy difíciles para principiantes”. Pensando en esto, encargaron al equipo de HAL Laboratory —encabezado por el diseñador Masahiro Sakurai— crear un videojuego sencillo que cualquiera pudiera dominar. El resultado fue el primer título protagonizado por el adorable Kirby.

Kirby’s Dreamland se lanzó en 1992 para Game Boy. Fiel a su filosofía, se trata de un juego corto y fácil, apropiado para niños pequeños y personas que no se han familiarizado con los juegos de plataformas en 2D. La habilidad del protagonista de copiar los poderes de sus enemigos aún no había hecho su aparición (la conoceríamos en Kirby’s Adventure para NES), lo que lo hace aún más sencillo. Lo que sí podía hacer Kirby era volar, esto permitía a los jugadores evitar fácilmente muchos de los enemigos y obstáculos.

Es curioso que el juego incluye un modo difícil. Al llegar al final se nos da un código que podemos ingresar para aumentar la dificultad, pero aún así sigue siendo bastante sencillo.

Ya saben: si quieren pasar un rato agradable al lado de uno de los personajes más queridos de Nintendo, pueden recurrir a Kirby’s Dreamland en Game Boy. También se puede encontrar en la consola virtual de 3DS y en la compilación Kirby’s Dreamland Collection para Wii.


Brothers: A Tale of Two Sons

dificultad

En esta aventura usamos un solo mando para controlar a los dos hermanos a los que hace referencia el título. Con el análogo y gatillo izquierdo controlamos al hermano mayor y con el análogo y gatillo derecho al menor. Esto resulta ser un interesante ejercicio de coordinación que, afortunadamente, no resulta ser demasiado complejo.

Nuestro objetivo es usar a ambos protagonistas para resolver acertijos y encontrar un remedio capaz de salvar la vida de su enfermo padre. Es una historia de fantasía muy bella y emotiva que se narra principalmente a través de las expresiones y acciones de los personajes.

Es posible ‘morir’ en el juego, pero los puntos de guardado son bastante generosos y no perdemos mucho tiempo regresando al punto en que nos encontrábamos. Los retos tampoco son complejos y podemos ver su bello final en unas pocas horas.

Encontraremos este título en Xbox 360, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos móviles, incluyendo Windows Phone.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas