Connect with us

Videojuegos

Digan adiós a YouTube Gaming

Google se da por vencido en su competencia contra Twitch.

Publicado

en

 

La plataforma que algunos llegaron a considerar como ‘el principal rival de Twitch’ ya no va mas. Google ha anunciado que la aplicación YouTube Gaming y su sitio web dejarán de funcionar el próximo 30 de mayo. Esta ya no se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.

YouTube Gaming se lanzó en 2015 y pretendía convertirse en el principal centro de streaming de videojuegos de internet. Googlé creyó que podía aprovechar la enorme cantidad de usuarios de su sitio de videos para convencer a los más populares streamers de jugar en su plataforma.

Pero tuvo un gran problema. Al ser presentada como una plataforma aparte de YouTube, segmentó a su base de usuarios y complicó la forma de descubrir videojuegos y nuevos streamers. Algunos de ellos descubrieron que era más sencillo presentar sus juegos en la aplicación principal de YouTube. Otros volvieron a Twitch.

Google ha recomendado a aquellos que tienen contenido en YouTube Gaming que fusionen su cuenta con la de la aplicación principal de YouTube. Esto les permitirá migrar su contenido sin problemas.

Es bastante probable que esta decisión haya sido motivada por el desarrollo de Google Stadia, la plataforma de videojuegos que prepara la empresa. La misma naturaleza de esta plataforma hará que el streaming de videojuegos a través de internet sea más sencillo que nunca.

Google Stadia es la próxima plataforma de videojuegos por ‘streaming’

Via: Polygon

Fuente: Google

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas