Conecta con nosotros

Videojuegos

Digimon Survive: fecha de lanzamiento, personajes, historia, jugabilidad y todo sobre este juego

Agumon y sus amigos se hicieron esperar.

Publicado

el

Ha pasado mucho tiempo desde que este título fue anunciado a mediados de 2018. Ahora que la fecha de lanzamiento finalmente está cerca, es un buen momento para conocer a los personajes, historia, descubrir cómo se juega, cuándo sale y todos los detalles sobre el esperado juego Digimon Survive.

Este artículo será actualizado a medida que surja más información sobre el juego.

¿Cuándo sale Digimon Survive a la venta?

Kazumasa Habu, productor del juego, confirmó recientemente que la fecha de lanzamiento definitiva de Digimon Survive será el viernes 29 de julio de 2022.

Originalmente dijeron que el juego iba a llegar en 2019, pero sufrió numerosos aplazamientos que hicieron que los fanáticos temieran de su cancelación.

¿A cuáles consolas y plataformas llegará?

Digimon Survive saldrá a la venta para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S podrán jugarlo aprovechando la retrocompatibilidad con las consolas de la generación anterior, pero no tendrán una versión nativa.

¿A qué se debieron los aplazamientos del juego?

A mediados del año en que supuestamente iba a ser lanzado anunciaron que Digimon Survive llegaría en 2020. Un año después fue aplazado indefinidamente hasta que revelaron que llegaría en 2021. Eso tampoco pasó y la información del juego llegó a cuentagotas hasta la confirmación de su fecha de lanzamiento definitiva.

En una sesión de preguntas y respuestas durante Digicon 2022, Kazumasa Habu explicó que el largo proceso de producción se debió al cambio de estudio desarrollador del juego. Inicialmente, Digimon Survive estaba siendo desarrollado por el estudio Witchcraft Inc., pero ahora está en manos de HYDE, responsables de Disney Tsum Tsum Festival. Sin embargo, se abstuvo de revelar las razones por las que cambiaron el estudio detrás del juego.

¿Cuál es la historia de Digimon Survive?

Takuma Momotsuka es un estudiante de secundaria que atiende un campamento de primavera junto a estudiantes de varias escuelas. En el segundo día de campamento —junto a su amigo Minoru Hinata y Aoi Shibuya, una estudiante de otra escuela— visita un templo donde se desarrollará un festival en honor a los “dioses bestia”. Allí encuentra una criatura llamada Koromon y oye un grito: sus amigos están siendo atacados por extraños monstruos. Inmediatamente, Koromon digievoluciona en Agumon y con su ayuda derrota a los atacantes.

Pronto se dan cuenta que ya no están en el templo y se han transportado a un mundo desconocido.

Personajes de Digimon Survive

Ahora que la fecha de lanzamiento finalmente está cerca, es un buen momento para conocer a los personajes, cuál es la historia, cuándo sale, descubrir cómo se juega y todos los detalles sobre el esperado juego Digimon Survive.

Takuma Momotsuka viene de un hogar ordinario. Más allá de su interés en estudios históricos no posee mucha personalidad, ya que seremos nosotros, los jugadores, quienes debemos darle una a través de nuestras elecciones y diálogos en el juego.

Su digimon es Agumon. Este monstruo tipo reptil es una de las mascotas de la franquicia y evolucionará en varias formas de acuerdo a la influencia de Takuma.

Ahora que la fecha de lanzamiento finalmente está cerca, es un buen momento para conocer a los personajes, cuál es la historia, cuándo sale, descubrir cómo se juega y todos los detalles sobre el esperado juego Digimon Survive.

Aoi Shibuya es una estudiante muy trabajadora y dedicada que hace su mayor esfuerzo para estar a la altura de las poco razonables expectativas de sus compañeros.

En el mundo desconocido se encargará de la administración de la comida y de la base. Es una chica callada y aparentemente tímida. Todo lo contrario a su compañero, Labramon.

Ahora que la fecha de lanzamiento finalmente está cerca, es un buen momento para conocer a los personajes, cuál es la historia, cuándo sale, descubrir cómo se juega y todos los detalles sobre el esperado juego Digimon Survive.

Minoru Hinata es compañero de clases y amigo de Takuma. Es un optimista y bromista que suele meterse en problemas aunque no le gusta pelear con nadie.

Su compañero es Falcomon, una criatura bastante seria y razonable que contrasta con la actitud de Minoru.

Otros personajes importantes de Digimon Survive y sus acompañantes son Shuuji Kayama y Lopmon, Saki Kimishima y Floramon, Ryo Taminaga y Kunemon, Kaito Shinomone y Dracmon y Mio Shinonome con su Syakomon.

¿Cómo se juega Digimon Survive?

Este juego es descrito como una mezcla entre una novela visual y un juego de estrategia. Las secuencias de diálogos y toma de decisiones componen el 70% del juego, con los combates de estrategia formando el 30% restante.

Las decisiones que tomemos en los diálogos afectarán dramáticamente el desarrollo del juego. No solo pueden desembocar en diferentes finales, sino que definirán qué personajes se convierten en nuestros aliados y hasta influirán en las digievoluciones de nuestros Digimon.

¿Cómo se juega el combate y cuál es su lugar en la historia de los personajes de Digimon Survive? Las batallas serán de estrategia por turnos. Controlamos a un equipo de hasta 10 unidades (Digimon) que debemos posicionar en el campo de juego. Cada turno podremos moverlos por la cuadricula para atacar a los enemigos que estén a nuestro alcance y usar objetos de soporte. Las decisiones que tomemos en las secciones de diálogos y exploración afectarán las digievoluciones a las que tendremos acceso.

Ahora que la fecha de lanzamiento finalmente está cerca, es un buen momento para conocer a los personajes, cuál es la historia, cuándo sale, descubrir cómo se juega y todos los detalles sobre el esperado juego Digimon Survive.

¿Cuántos Digimon hay en Survive?

En total tendremos un total de 113 Digimon entrenables. No está confirmado si aparecerán más que solo formarán parte de la historia.

En cuanto a las digievoluciones, cada Digimon tendrá un arbol de transformaciones al que podremos acceder en medio de las batallas.

¿Cuántas rutas y finales tendrá Digimon Survive?

La historia contará con 12 capítulos. A partir del capítulo 8 de dividirá en las rutas Moralidad, Harmonía y Rabia. Cuando alcancen el final de una de esas rutas, se desbloqueará una ruta secreta.

¿Tendrá modo multijugador o batallas en línea?

No. Será un juego para un solo jugador.

¿Ya se puede preordenar el juego?

Así es. Además, quienes compren Digimon Survive de forma anticipada o lo consigan «durante un tiempo limitado» en su lanzamiento obtendrán totalmente gratis a Guilmon y un objeto de soporte.

Ahora que la fecha de lanzamiento finalmente está cerca, es un buen momento para conocer a los personajes, historia, descubrir cómo se juega y todos los detalles sobre el esperado juego Digimon Survive.

El juego se puede preordenar en su sitio web oficial y en Amazon, entre otros.

Otros detalles interesantes sobre Digimon Survive

  • La trama del juego será más «oscura» de lo usual y está pensada para fanáticos adultos de Digimon.
  • En las zonas de exploración se puede usar la cámara del teléfono del protagonista para descubrir secretos.
  • Terminar Digimon Survive tomará alrededor de 40 horas. Terminar todas las rutas tomará entre 80 y 100 horas.
  • Es posible convertir Digimon salvajes en compañeros u obtener objetos conversando con ellos.
  • Existirá un modo ‘Juego nuevo+’.
  • A partir de la segunda partida encontraremos zonas de alta dificultad opcionales con recompensas especiales.
  • Tendrá cuatro niveles de dificultad: muy fácil, fácil, normal y difícil.
  • Los personajes no tendrán voz todo el tiempo, solo en partes específicas.

Ya saben cuándo sale Digimon Survive, cómo se juega y cuál es su historia. ¿Piensan conseguirlo? Esperamos sus comentarios.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas