Conecta con nosotros

Videojuegos

Digital Extremes: Warframe seguirá siendo creativamente independiente

Los ninjas seguirán jugando gratis.

Publicado

el

Digital Extremes

Nadie sabe para quién trabaja. En el 2014, Digital Extremes —desarrolladores del juego gratuito Warframe— fue adquirido por un accionista mayoritario chino llamado Leyou. Seis años después, el gigantesco conglomerado Tencent compró Leyou y ahora es la compañía matriz de Digital Extremes.

Sin embargo, el estudio ha reafirmado que mantienen su independencia creativa aunque hagan parte de una de las compañías más grandes del mundo. “No se esperan cambios en cómo opera el estudio o Warframe y nos mantendremos siempre fieles a ustedes, la comunidad, quienes han estado desde el primer paso que hemos dado con el juego”, afirmó Digital Extremes.

Los desarrolladores comentan que el equipo sigue a cargo de la ejecución y dirección de Warframe y sus metas creativas permanecen fijadas en la expansión hacia las consolas de la nueva generación la ampliación del contenido.

En términos de utilidades, Tencent es la compañía de videojuegos más grande de la industria entera. El conglomerado posee acciones en otras compañías de renombre como Riot Games, Supercell, Epic Games y Blizzard Entertainment. Este último estuvo bajo el huracán de la controversia por sus cuestionables decisiones sobre un jugador de esports que mostró públicamente su apoyo a las protestas en Hong Kong.

Warframe habrá cambiado de dueño, pero los ninjas seguirán teniendo la misma acción de siempre, y claro, sin que les cueste un centavo.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas