Conecta con nosotros

Videojuegos

Director ejecutivo de Remedy abandona el estudio

Sin embargo, asegura que su salida no impactará el desarrollo de Quantum Break.

Publicado

el

Sin embargo, asegura que su salida no impactará el desarrollo de Quantum Break.

Matias-Myllyrinne-director-ejecutivo-de-remedy-abandona-el-estudio-normalidad-quantum-break-desarrollo-2Matias Myllyrinne pone fin a su ciclo en Remedy, renunciando al cargo de director ejecutivo y luego de pasar 15 años en el estudio que ha estado detrás de juegos como Alan Wake, Max Payne y Quantum Break. De acuerdo a Myllyrinne, su salida tiene como objetivo tomar otro aire e iniciar proyectos desde cero; para esto cambiará el frío clima del Helsinki por el de Chipre, lugar donde quedan las oficinas principales de Wargaming, responsables de la marca World of Tanks.

Para calmar cualquier ánimo que se despierte por su salida (en especial por el estado del desarrollo de Quantum Break), Myllyrinne aseguró que el proyecto va por buen camino y que los cambios en su fecha de lanzamiento obedecen a estrategias de marketing:

«Para ser claros, [en Remedy] tenemos experimentados líderes de proyecto, y ellos hacen la mayor parte del trabajo pesado. Me gustaría tomar crédito, pero como CEO tienes que ser cuidadoso en el nivel de responsabilidades que existen. El equipo necesita espacio para respirar y dejar a los expertos hacer su trabajo.

Movimos [el lanzamiento] del proyecto para 2016 para evitar la movida de fin de año en el mercado y dentro del propio portafolio de Microsoft. Personalmente, creo que hay más espacio para una nueva IP como Quantum Break en el 2016 que en la ocupada temporada de festividades. Por supuesto que aprovecharán el tiempo para dejar bien pulido el juego.»

Matias-Myllyrinne-director-ejecutivo-de-remedy-abandona-el-estudio-normalidad-quantum-break-desarrollo-1La salida de Myllyrinne es la segunda de importancia en el estudio ya que Oskari Häkkinen, el anterior director de franquicias, abandonó el estudio hace unas semanas para abrir su propio estudio de aplicaciones móviles. Para suplir el rol del directivo, Remedy ha nombrado como su nuevo director ejecutivo a uno de sus fundadores, Markus Mäki.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas