Conecta con nosotros

Publicado

el

El icónico color amarillo que acompaña las informaciones oficiales sobre Cyberpunk 2077 llenó de nuevo nuestras notificaciones en la tarde del 13 de enero. En esta ocasión se debió a que CD Projekt Red, el estudio polaco desarrollador de este controversial título, publicó un video muy especial.

En este comunicado, Marcin Iwiński —co-fundador del estudio— ofrece a todos los jugadores disculpas por el estado de Cyberpunk 2077. Trata de explicar por qué hay tantos problemas y muestra un nuevo «mapa de ruta» para arreglar el juego y lanzar su contenido descargable.

cyberpunk 2077 disculpas

Iwiński dice que toda la culpa de los problemas debe caer sobre los directivos de la empresa y no sobre los equipos de desarrollo que hicieron lo mejor que pudieron con el juego. Sin embargo, también dice que el equipo de análisis de calidad (QA) no descubrió la mayoría de problemas que encontraron los jugadores. Eso fue muy criticado por la comunidad en las respuestas del tweet original.

Agrega que la gran cantidad de ‘bugs’ en las versiones de consolas de vieja generación se deben a que creyeron que podían priorizar la versión de PC y luego ajustar los resultados para PS4 y Xbox One, algo que resultó más difícil de lo que esperaban.

También habló sobre el futuro del juego. Iwínski dice que el próximo gran parche para Cyberpunk 2077 llegará en los próximos 10 días y otros más «en las siguientes semanas». A causa de esto, los primeros DLC gratuitos serán aplazados. Las mejoras para PS5 y Xbox Series X|S tendrán que esperar a la segunda mitad de 2021.

cyberpunk 2077 mapa de ruta
Mapa de ruta de Cyberpunk 2077

Algunos se molestaron de que el video no comentara sobre los casos de ‘crunch’ (horas extra obligatorias) que sufrieron los desarrolladores de Cyberpunk 2077 y no ofrecieron disculpas a sus empleados por ello . Sin embargo, sí hablaron de esto en un artículo acompañante. Dicen que realizarán las mejoras del juego sin tiempo extra obligatorio. Una de sus principales prioridades será evitar el ‘crunch’ en futuros proyectos.

¿Será que esta vez sí están diciendo la verdad?

Fuente: canal oficial de Cyberpunk 2077 en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas