Conecta con nosotros

Videojuegos

Diseñador líder de Apex Legends es despedido por viejos comentarios racistas y sexistas

Activision Blizzard no es la única empresa en la que ruedan cabezas por temas de sexismo y racismo.

Publicado

el

Daniel Klein Diseñador líder de Apex Legends es despedido por viejos comentarios racistas y sexistas

A mediados de julio de 2021 aparecieron en línea capturas de pantalla en las que un hombre compartía chistes racistas y horribles opiniones sobre las mujeres. El hombre en cuestión era Daniel Klein, que trabajaba en Respawn Entertainment como uno de los diseñadores líderes en Apex Legends hata que fue despedido. Los comentarios fueron hechos en 2007.

Pueden ver las capturas en este tweet, pero les advertimos que contienen opiniones y «chistes» realmente grotescos y desagradables.

Klein aceptó haber escrito esos comentarios en blogs y chats. También dijo que se siente avergonzado, triste y enojado hacia la clase de persona que era cuando dijo eso y que ya no es así.

Para su desgracia, eso no fue suficiente para sus empleadores. Daniel Klein fue despedido de su posición en Respawn Entertainment.

En un hilo de Twitter, Klein habló sobre la situación después de ser despedido como diseñador en Apex Legends. Dice que ha puesto mucha energía y esfuerzo para mejorar como persona desde entonces. Ahora está deprimido porque siente que nunca va a poder compensar por ser quien era.

Esto ocurre justo cuando empresas como Activision Blizzard y Ubisoft son objeto de demandas y críticas por la cultura sexista que se vive en su interior. Varios desarrolladores y ejecutivos han sido despedidos recientemente.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas