Conecta con nosotros

Videojuegos

Dreamlight Valley: fecha, jugabilidad, personajes y más sobre ‘el Animal Crossing de Disney’

¿Será Tío Rico el Tom Nook de este juego?

Publicado

el

Desde que fue anunciado en abril de 2022, Disney Dreamlight Valley se convirtió en uno de los títulos más deseados por los amantes de juegos ‘life-sim’ como Animal Crossing, Stardew Valley y Cozy Grove, así que vamos a hablar sobre cómo se juega, qué personajes tendrá y cuándo sale este juego gratis.

Este juego es obra de Gameloft Montreal, un estudio especializado en juegos móviles que no le tiene miedo al desarrollo de títulos para consolas. Visitaremos un poblado antiguamente idílico que ahora se encuentra desolado y lleno de «espinas nocturnas». Vamos a restaurarlo viajando a diferentes reinos inspirados por los clásicos mundos de Disney y Pixar, ayudando a los habitantes de la ciudad a recuperar sus recuerdos perdidos. Nos haremos amigos de los protagonistas de FrozenLa sirenita, Moana, Toy Story, Wall-E y muchas más películas.

Demos una mirada al tráiler del anuncio.

¿Cuál es la historia del juego?

Erase una vez un mundo de ensueño en el que muchos amigos, desde los más heroicos hasta los más villanescos, vivían juntos en armonía. Pero con el paso del tiempo llegó ‘El Olvido’ y ese mundo cayó en la oscuridad… hasta que TU llegaste.

TU tienes el poder para hacer que este mundo sea especial y mágico de nuevo.

¿Cómo se juega Disney Dreamlight Valley?

Comenzamos la aventura creando a nuestro avatar con cientos de opciones para elegir en cuanto a vestuario y accesorios. A medida que avanzamos en el juego y este reciba actualizaciones, tendremos aún más prendas para vestir. Incluso podremos personalizarlas con nuestros propios estampados y nuevos colores.

Aquí tienen todo lo que necesitan saber sobre Disney Dreamlight Valley: personajes, cuándo sale, cómo se juega y si este Animal Crossing de Disney es gratis

Dreamlight Valley no está en un buen estado cuando comenzamos la aventura, pero podremos regresarlo a su antigua gloria explorando y hablando con los personajes de Disney y Pixar que lo habitan. Cada uno de ellos tiene su propia historia y algunos nos pedirán ayuda. Así comienzan las misiones que nos llevarán de un lugar a otro de este mundo.

También podemos participar en actividades y minijuegos opcionales como cocinar con Remy de Ratatouille, sembrar vegetales con Wall-E y salir de pesca con Goofy. También podemos usar los materiales que encontramos al jugar para crear toda clase de muebles y decoraciones que podemos poner en nuestro altamente personalizable hogar.

Aquí tienen todo lo que necesitan saber sobre Disney Dreamlight Valley: personajes, cuándo sale, cómo se juega y si este Animal Crossing de Disney es gratis

De hecho, no solo podemos hacer cambios a nuestra casa. Podemos construir en todos los lugares del valle para hacer que este mundo sea completamente a nuestro gusto.

Pueden ver este juego y todas sus posibilidades en acción en el siguiente tráiler:

¿Cuáles personajes de Disney y Pixar aparecerán en Dreamlight Valley?

Estos son los personajes confirmados hasta el momento, pero es posible que aparezcan muchos más cuando el juego finalmente sea lanzado:

  • Disney: Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Tío Rico
  • Toy Story: Buzz, Woody
  • La sirenita: Ariel, Úrsula, Eric
  • Frozen: Elsa, Anna, Kristoff, Olaf
  • Moana: Moana
  • La bella y la bestia: Bella
  • Ralph el demoledor: Ralph, Vanellope
  • El rey león: Simba, Timón, Pumba, Scar
  • La espada en la piedra: Merlín
  • Wall-E: Wall-E
  • Enredados: Rapunzel
  • Ratatouille: Remy
  • La cenicienta: Cenicienta
  • Monsters Inc.: Sully
  • Lilo y Stitch: Stitch
Aquí tienen todo lo que necesitan saber sobre Disney Dreamlight Valley: personajes, cuándo sale, cómo se juega y si este Animal Crossing de Disney es gratis

Ya pueden crear sus propios avatares con la herramienta gratuita

Aunque no ha salido el juego, ya podemos crear nuestros propios avatares con la herramienta Disney Dreamlight Valley Avatar Designer Tool. Podemos descargarla ya mismo y sin costo para PC en Steam, Epic Games Store y Microsoft Store.

Podemos exportar el personaje que creemos a la versión de acceso anticipado del juego una vez esté disponible a comienzos de septiembre. Mientras tanto podemos usarla para experimentar con diferentes diseños y compartirlos en redes sociales.

Además, quienes exporten un personaje creado con esta herramienta al juego obtendrán un suéter exclusivo.

¿Cuánto costará este juego?

Disney Dreamlight Valley no nos costará nada porque será un juego gratis. Eso significa que tendrá microtransacciones. Hasta el momento no han detallado en que consistirán estas, pero lo más probable es que tengamos que comprar monedas ‘premium’ con dinero real para adquirir los cosméticos más llamativos.

Esto ha preocupado a muchos, ya que la presencia de personajes de Disney atraerá a muchos niños que sin duda van a querer decorar sus hogares y vestir con prendas que podrían tener un costo real. También es probable que hayan cosméticos que podamos conseguir simplemente jugando.

Si quieren jugar la versión de acceso anticipado, si van a tener que comprar una versión de pago del juego. Más información sobre esto adelante.

¿Cuándo sale Disney Dreamlight Valley y a cuáles plataformas llegará?

La versión definitiva de este juego saldrá en 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Series X|S, Nintendo Switch, Mac y PC (Steam y Epic Games Store).

Disney Dreamlight Valley también será lanzado bajo la etiqueta de ‘acceso anticipado’ (‘early access’) el martes 6 de septiembre de 2022. Eso significa que el juego no se considera terminado y estará recibiendo constantes cambios y actualizaciones. Si quieren jugar esta versión deben comprar la «edición de fundadores» del juego, la cual incluirá cosméticos exclusivos. Cuando el juego sea lanzado definitivamente en 2023, será gratis.

La versión de acceso anticipado también está disponible para PC, consolas y xCloud mediante Xbox Game Pass.

Quienes compren la versión de pago durante la primera semana de acceso anticipado obtendrán los siguientes objetos cosméticos:

Actualizaremos esta nota cuando tengamos más información sobre los personajes, cómo se juega, cuándo sale y otros detalles sobre el juego gratis Disney Dreamlight Valley.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas