Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Disney invita a los estudios a “jugar” con sus propiedades intelectuales

La casa del ratón abre sus puertas a los desarrolladores.

Publicado

en

propiedades intelectuales

Después de alejarse del desarrollo interno de videojuegos, Disney está invitando a los estudios a que propongan ideas que puedan usarse en su gigantesca biblioteca de propiedades intelectuales. Sean Shotpaw, vice-director de juegos y experiencias interactivas, habló en la conferencia DICE 2020 en Las Vegas, detallando la iniciativa de Disney para que sus propiedades puedan ser representadas en videojuegos.

Shotpaw comentó durante su presentación que su propósito era empoderar a los desarrolladores para que hagan cosas únicas con su catálogo. “Queremos aprovechar el poder creativo de esta industria”, afirmó Shotpaw.

Disney

El vice-director invitó a los estudios presentes a que “vinieran a jugar” con las propiedades intelectuales que posee Disney, ahora que su portafolio se ha extendido significativamente con la compra de 21st Century Fox y su división de juegos. Enfatizó el deseo de crear historias originales con personajes establecidos y citó a Spider-Man de Insomniac y Jedi: Fallen Order de Respawn como ejemplos de lo exitoso que puede llegar a ser el concepto.

Disney mantiene una relación cercana con algunos desarrolladores. La compañía mantiene un acuerdo que ha durado décadas con Square Enix por Kingdom Hearts, así como uno con EA por la franquicia de Star Wars, aunque estuvo a punto de perderla por los proyectos cancelados.

Esta es la primera vez que la casa de Mickey Mouse se acerca a los desarrolladores desde el momento que dejaron de producir internamente sus propios juegos.

Vía: Gamespot

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas