Desde comienzos de julio podemos encontrar en Minecraft un pequeño complemento basado en Tetris que agrega bloques inspirados en el legendario juego de puzle y tetriminos cayendo del cielo, pero eso no es nada comparado con el nuevo DLC de esta inusual colaboración.
Este contenido descargable —que ya podemos comprar con 1510 Monedas— trae mucho más que simples cambios estéticos. Empezaremos jugando una versión tradicional de Tetris, pero pronto nos veremos atrapados en un calabozo en el que tenemos que buscar los Tetrominos que han sido robados por el ‘Tetrimonstruo’ que busca venganza por la enorme cantidad de bloques que hemos puesto mal cuando jugamos.
Este mapa de Minecraft lleno de sorpresas y referencias a Tetris, incluyendo una nueva versión de la icónica banda sonora, cambia cada vez que lo visitamos. Encontraremos nuevos tetrominos con nuevos colores que le darán un nuevo sabor a los siguientes niveles que exploraremos.
Por supuesto, también podremos jugar la versión clásica para ganar puntos haciendo líneas. Todos estos modos de juego se pueden disfrutar tanto en solitario como en multijugador.

El DLC de Tetris está disponible en la tienda de todas las versiones de Minecraft desde el martes 30 de julio de 2024.