Conecta con nosotros

Videojuegos

El juego de gladiadores Domina desapareció de Steam por culpa de la intolerancia de su creador

Un castigo del que se hizo tristemente merecedor.

Publicado

el

El juego de gladiadores Domina despareció de Steam por culpa de la intolerancia de su creador

Durante las últimas semanas hemos visto al desarrollador de Domina, un juego indie sobre la administración de un ‘ludus’ de gladiadores, arruinar su propio trabajo haciéndose banear de los foros de su propio juego, de redes sociales como Twitter y viendo a su obra desaparecer de Steam.

Todo este drama comenzó en marzo de 2022. El desarrollador Nicholas John Leonhard Groissen —mejor conocido como Dolphin Barn— agregó un mensaje en las notas del parche de actualización de su juego animando a sus jugadores a dejar de usar tapabocas y acusando a quienes lo usan de ser «poco hombres». Esto obviamente no sentó bien entre su comunidad, que criticaron el mensaje en los foros oficiales del juego.

En lugar de dejar las cosas así, Groissen se dedicó durante meses a responder con mensajes llenos de sexismo, homofobia y transfobia a sus propios seguidores, incluso baneando a quienes lo criticaban. Esto causó que él mismo fuera baneado de los foros de Domina por Valve.

La youtuber James Stephanie Sterling se enteró de la historia e hizo un video al respecto. Esto llamó la atención de Groissen, que procedió a escribirle decenas de mensajes en Twitter y a responder de forma grosera a todos los que interactuaban con él. Esto causó que fuera baneado de Twitter, lo que animó a Sterling a hacer otro video sobre él.

Pero la historia no termina ahí. El desarrollador publicó nuevas notas de un parche de actualización de Domina en Steam. Esta vez con un mensaje transfóbico en el que además atacó a Keffels, una popular ‘streamer’ trans que actualmente es víctima de una campaña de acoso. Esa fue la gota que derramó el vaso.

El acceso a Steam de Dolphin Barn fue removido y el juego Domina ya no aparece en la plataforma. Aquellos que ya pagaron por él todavía pueden jugarlo. El otro juego del desarrollador, Corporate Lifestyle Simulator, todavía aparece allí, pero no es posible comprarlo.

Mientras tanto, juegos como Fortnite y Guilty Gear Strive están recibiendo mucha atención por incluir representación positiva mediante personajes trans como Soñadora y Bridget.

Via: Resetera
Fuente: Steam

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas